*

Utilizando el espectro de color RGB (rojo verde y azul por sus siglas en inglés) puedes hacer más de 16 millones de colores, alcanzando muy de cerca los límites de la visión humana. Pero ¿qué pasa si tratas de hacer una imagen con cada uno de los posibles valores de RGB? De esto se trata el proyecto allRGB Project.

Las reglas son bastante simples: usa los algoritmos o herramientas que quieras para crear una imagen de 16.78 millones de pixeles, uno para cada color en el espectro RGB. Cada color puede usarse una (y sólo una) sola vez.

Hasta ahora, el proyecto a coleccionado 99 entradas de 36 artistas, que van desde abstracciones geométricas a imágenes reconocibles con colores bastante psicodélicos. GitHub tiene una herramienta gratis para generar estas imágenes, o puedes hacer tu propia matemática.

Con esto puedes darte una idea del espectro casi completo de la visión humana (aunque hay personas que perciben más colores que otras) y cómo se vería el mundo si no se repitiera ningún solo tono.

(Si cargas cualquiera de estas fotos en Photoshop puedes ver la historiografía.)