*

Mira al Sol por 10 minutos (y conoce más sobre la inversión de sus polos) en una transmisión en vivo del Arizona Prescott Observatory

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 08/16/2013

Una transmisión en vivo del del Arizona Prescott Observatory nos permitirá observar al Sol durante 10 minutos al tiempo que dos investigadores hablan sobre las consecuencias de la reciente inversión de los polos magnéticos del astro.

De cuando en cuando la tecnología de nuestra época nos regala oportunidades de asombro como quizá nunca antes nadie las había tenido. Esta vez se trata de una transmisión en vivo en la cual podremos observar al Sol gracias al telescopio del Arizona Prescott Observatory.

Entre otros fenómenos, los comentarios que acompañarán la transmisión (a cargo del astrónomo Bob Berman y el director del observatorio Matt Francis) explicarán la manera en que los ciclos solares afectan nuestro planeta, además de las consecuencias de la reciente inversión de los polos magnéticos del astro.

Pero igualmente la transmisión, como decíamos al inicio, nos brindará la ocasión de maravillarnos ante ese otro aspecto de nuestra realidad que solo por comodidad llamamos universo.

[Space]