*

Selectos cursos universitarios en línea para pasar los días más calurosos del verano

Sociedad

Por: Jimena O. - 07/22/2013

Las altas temperaturas del verano son un buen pretexto para pasar la temporada en la comodidad de interesantes cursos que prestigiosas instituciones ofrecen gratuitamente por Internet.
The-Dog-Days-Of-Summer-b-758x1023

"The Dog Days Of Summer", Janet Hill

El verano llegó, y con este los días más calurosos del año, la llamada canícula que tiene este nombre porque en la antigüedad la temporada más ardiente coincidía con el avistamiento por la mañana de Sirio, la estrella principal de la constelación del Can Mayor (“Latiendo el Can del cielo estaba”, dice Góngora en su Fábula de Polifemo y Galatea, aludiendo a este fenómeno astronómico y su incidencia sobre el enardecimiento súbito e incontrolable de las pasiones amorosas).

Y si bien estos días pueden pasarse en la playa o en algún lugar donde el calor sea motivo de placer antes que de pesar, lo cierto es que aliviar de esta u otra manera la circunstancia climática no siempre es posible.

Para aquellos que encuentren en esta situación, compartimos, vía el sitio Open Culture, una lista de cursos en línea sobre diversos temas que, además de estar abiertos para el público en general, pueden seguirse sin ningún costo.

Después de todo, la canícula bien puede pasarse con una buena bebida fría, ropa ligera, un asiento cómodo y, digamos, una buena plática sobre la sonata Waldstein de Beethoven.

The Modern and the Postmodern, Wesleyan, 29 de julio (14 semanas)

A Brief History of Humankind, Universidad Hebrea de Jerusalén, 11 de agosto (17 semanas)

Think Again: How to Reason and Argue, Duke, 26 de agosto (12 semanas)

Age of Globalization, UT Austin on edX, 1 de septiembre (15 semanas)

Exploring Beethoven’s Piano Sonatas, Curtis Institute of Music, 3 de septiembre (5 semanas)

Ideas of the 20th Century, UT Austin, 15 de septiembre (13 semanas)

 

[Open Culture]