*

Una enorme imagen con siete categorías de superpoderes ordenadas de una manera que es casi porno geek. Un tributo a 75 años de los superhéroes y supervillanos que han ampliado lo que entendemos por "ser humano" (o extraterrestre...)

powers10

El sitio Pop Chart está en las barras de navegación de todos los geeks que además aprecian los infográficos sobre cómics y superhéroes. En la última edición de su infográfico de superpoderes, los diseñadores han ido mucho más allá de su edición previa, referenciando más de 200 superpoderes y 600 personajes de cómics, en un rango que va desde la "era de bronce" hasta nuestros días, todo con un diseño retro que rinde honor a todos los héroes caídos.

Este infográfico muestra 75 años de poderes divididos en siete categorías (poderes del cuerpo, poderes animales, fuerza, "mastery", manipulación de objetos, basados en armas y poderes de la mente. La disposición de las categorías funciona como nodos que crean familias y parentescos entre improbables mashups, todo en una forma que recuerda una telaraña rizomática.

El equipo de Pop Chart afirma que utilizaron todos los recursos a su disposición para que en la imagen estuvieran representados todos los tipos de superpoderes de los mayores personajes posibles. "Después de avanzar de aquí para allá y luego de muchas ediciones y adiciones posteriores", dicen, "finalmente sentimos que hicimos lo correcto gracias a nuestra propia super habilidad: el poder de hacer imágenes gigantes y hermosas."

 

 

[Wired y PopChart]