*

X

Santa infografía, Batman: 600 superhéroes en una épica imagen

Por: pijamasurf - 07/02/2013

Una enorme imagen con siete categorías de superpoderes ordenadas de una manera que es casi porno geek. Un tributo a 75 años de los superhéroes y supervillanos que han ampliado lo que entendemos por "ser humano" (o extraterrestre...)

powers10

El sitio Pop Chart está en las barras de navegación de todos los geeks que además aprecian los infográficos sobre cómics y superhéroes. En la última edición de su infográfico de superpoderes, los diseñadores han ido mucho más allá de su edición previa, referenciando más de 200 superpoderes y 600 personajes de cómics, en un rango que va desde la "era de bronce" hasta nuestros días, todo con un diseño retro que rinde honor a todos los héroes caídos.

Este infográfico muestra 75 años de poderes divididos en siete categorías (poderes del cuerpo, poderes animales, fuerza, "mastery", manipulación de objetos, basados en armas y poderes de la mente. La disposición de las categorías funciona como nodos que crean familias y parentescos entre improbables mashups, todo en una forma que recuerda una telaraña rizomática.

El equipo de Pop Chart afirma que utilizaron todos los recursos a su disposición para que en la imagen estuvieran representados todos los tipos de superpoderes de los mayores personajes posibles. "Después de avanzar de aquí para allá y luego de muchas ediciones y adiciones posteriores", dicen, "finalmente sentimos que hicimos lo correcto gracias a nuestra propia super habilidad: el poder de hacer imágenes gigantes y hermosas."

 

 

[Wired y PopChart]

Te podría interesar:

Infográfico resume la evolución del arte callejero de Banksy

Por: pijamasurf - 07/02/2013

Infográfico diseñado por la firma Canvas Elite resume la evolución de Banksy, sin duda uno de los nombres que revolucionó la manera en que entedemos actualmente el arte callejero y sus distintas manifiestaciones.

Banksy es sin duda uno delos nombres más importante en la historia del arte callejero, el artífice de una obra (a pesar de que este concepto pueda parecer, de inicio, fuera de lugar) que dio otro significado al graffiti y otras manifestaciones callejeras de la creatividad y la actividad artística, haciendo ver tanto su enorme potencial de transmisión de un mensaje, como el grado notable de valor estético que podrían alcanzar.

En este infográfico diseñado por la firma Canvas Elite, se resume la historia de Banksy, ubicando cronológicamente sus trabajos más significativos desde 2001, así como especificando el sitio donde actualmente se encuentran y, si es el caso, el impacto que estos tuvieron más allá del muro y la calle donde fueron puestos.

Una síntesis que nos muestra por qué la actividad de este inglés modificó radicalmente la manera en que entendemos ahora tanto el arte callejero en sí como sus posibilidades de incidencia en la realidad.

También en Pijama Surf: Exit Through The Gift Shop, la película de Banksy sobre el origen del arte callejero (VIDEO)

[TAXI]