*

X

Fin del mundo: artista ilustra diferentes escenarios apocalípticos (IMÁGENES)

Por: pijamasurf - 07/25/2013

Ron Miller es un artista e ilustrador que durante las últimas tres décadas ha combinado su pasión por la ciencia y el arte, colaborando con su talento y su capacidad para traducir conceptos en imágenes para revistas como Scientific American, National Geographic y Discover, además de ser ilustrador de películas como Dune (1984) y Total Recall (1990.)

En la serie creada con motivo del libro Is the End of the World Near? From Crackpot Predictions to Scientific Scenarios, Miller se montó en la ola apocalíptica del 2012 para retratar algunos de los escenarios apocalípticos más descabellados, además de algunos muy reales e inminentes, como el crecimiento eventual de nuestro sol en una gigante roja que engullirá al sistema solar.

Sus imágenes están basadas en cálculos aproximados del impacto de los desastres naturales según una metodología científica, aunque como el mismo afirma, "la ciencia tiene mucho de especulación sobre la especulación." Así, por ejemplo, podemos suponer que un tsunami golpeando Nueva York tal vez no alcanzaría el alto de la cintura de la estatua de la libertad, pero probablemente un meteorito que cayera en el mismo lugar dejaría un boquete como el de la correspondiente imagen.

[Smithsonian Mag]

Te podría interesar:

Agencia Mundial Antidopaje relaja lineamientos para atletas olímpicos sobre uso de cannabis

Por: pijamasurf - 07/25/2013

La WADA ha modificado la cantidad de cannabis permitida durante los periodos de competencias deportivas.

marihuana-atletas

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), una organización independiente promovida por el Comité Olímpico Internacional, ha hecho menos estrictos los lineamientos sobre consumo de cannabis en atletas olímpicos durante las competencias. Ben Nichols, vocero de WADA, explicó que esta medida solamente tiene por objeto identificar a los atletas que consuman cannabis durante el periodo de las competencias, pero no prohibirla fuera de dicho periodo. 

El límite anterior era de 15 nanogramos por mililitro, mientras que el límite actual se fijó en 150 gramos por mililitro.

En lo concerniente al consumo de cannabis durante las competencias olímpicas, Allen St. Pierre, director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de Marihuana en Canadá, afirmó que para que un atleta rebase el nuevo estándar "tendría que ser un consumidor muy dedicado de cannabis."

Esta medida entra en vigor en un momento donde las leyes en diversos países con respecto a la tolerancia y despenalización de ciertas drogas (o al menos de la cannabis) van en aumento, como lo demuestran los 14 estados de la Unión Americana que han relajado sus directivas tradicionales al respecto.

[Unnoficial Networks]