*

De acuerdo con estudios recientes, el simple hecho de que un botón sea de un color particular cambia nuestro comportamiento y hace que las personas "empaticen" con una página o con otra.

Existen algunos asombrosos ejemplos de cómo el color afecta nuestras decisiones de compra. Después de todo, la vista es el sentido más desarrollado en la mayoría de las personas del mundo, y la era digital ha venido a impulsar su desarrollo aún más; internet se navega con los ojos.

 Leo Widrich, co-credor de Buffer, comparte su investigación sobre la ciencia del color en el marketing, y ofrece una serie de ejemplos que ilustran los más interesantes resultados en el tema. El siguiente esquema muestra cómo las marcas más comerciales han escogido su color de acuerdo con la emoción que deseen provocar en el consumidor:

 

A partir de esto, el diseñador de Youtube Mark Hemeon desarrolló lo que se llama "el test de los botones", que muestra qué tan poderoso es el color de cada boton que clickeamos cuando navegamos en la Red.

Sólo basándote en los colores de los botones de las páginas, ¿puedes reconocer las siguientes marcas de Internet? (Las respuestas al final de la nota.)

Ejemplo 1 (fácil)

Screen shot 2013-07-08 at 2.41.08 PM

Ejemplo 2 (fácil)

Screen shot 2013-07-08 at 2.43.49 PM

 

Ejemplo 3 (mediano)

Screen shot 2013-07-08 at 2.44.48 PM

 

 

Ejemplo 4 (difícil)

Screen shot 2013-07-08 at 1.04.15 PM

Si te has preguntado por qué Facebook es azul (más allá de que el New Yorker haya dicho que es porque Zuckerberg no puede distinguir el rojo y el verde),  la siguiente información, analizada por The Logo Company, quizá te ayude a descifrarlo.

 

Negro:

Cualidades: definitivo, creíble, poderoso, fuerte, preciso, profesional, directo

Mejor para: construcción, corporaciones, petróleo, moda, manufactura, cosméticos, minería, marketing, comercio

 

Verde:

Cualidades: natural, orgánico, joven, alimentico, educación, aventurero, ecológico, calmante, naturaleza

Mejor para: medicina, ciencia, gobierno, reclutamiento, negocios ecológicos, turismo, recursos humanos

 

Azul:

Cualidades: credibilidad, calma, limpieza, concentración, medicina, prefesional, judicial, poder, negocios

Mejor para: medico, científico, utilitario, gobierno, salud, alta tecnología, reclutamiento, comerciantes, legal. tecnología de la información, dental, corporativo

 

Por ultimo, como dato curioso, los hipervínculos son azules simplemente porque el azul ofrece el mayor contraste entre colores usados en las primera páginas de Internet (entonces no se sabía que el azul es perfecto, entre otras cosas, para el reclutamiento).

Se cree que Tim Berners-Lee, el principal inventor de la red, fue el primer hombre que hizo a los hipervínculos azules en su buscador “Mosaic”. El color más oscuro disponible (que no fuera el mismo que el negro del texto) fue ese tono de azul.

---

Solución al acertijo: Ejemplo 1: Facebook, ejemplo 2: Google, ejemplo 3: Flickr, Ejemplo 4: Linkedln

[fastcompany]