*

China ofrece venta de leche materna para adultos

Por: Luis Alberto Hara - 07/12/2013

Establecimientos chinos ofrecen leche materna para adultos, lo que ha generado una oleada de disgusto en las redes sociales de aquel país.

china

La leche materna es el delicatessen que a últimas fechas ha hecho la delicia de los que pueden pagarla y ha generado ira e irritación en las redes sociales chinas. Algunas compañías, como Xinxinyu, ofrecen el preciado líquido a sus clientes para beber directamente del pecho de una nodriza o bien embotellada, si el cliente es demasiado pudoroso como para succionarla directamente.

Xinxinyu es una agencia que ofrece los servicios de distintos trabajadores domésticos para clientes acomodados, ubicada en la pujante ciudad de Shezhen, en la frontera con Hong Kong. Ellos administran un servicio de nodrizas para recién nacidos, aunque también recomiendan la ingesta de leche materna --siguiendo acendradas tradiciones chinas-- a enfermos que pagan grandes cantidades de dinero por ella.

Las nodrizas que sirven a los adultos reciben el equivalente a $2,610 dólares al mes, cuatro veces el promedio de ingreso en el gigante asiático, y aunque amparados en la medicina tradicional, este tipo de negocios comienzan a ver sus licencias revocadas a causa de las quejas de los usuarios. Más de 140 mil publicaciones en Sina Weibo (la versión china de Twitter) inundaron la red denunciando las violaciones éticas y las implicaciones de tratar a las mujeres como bienes de consumo, una suerte de vacas lecheras humanas.

En una encuesta en línea, el 90% de los encuestados consideró que la práctica violaba valores éticos, mientras que el 10% restante lo consideraba sólo como otra forma de negocio. Las autoridades chinas comenzaron a revocar licencias como la de Xinxinyu debido a irregularidades financieras, pero sin atacar directamente el servicio de nodrizas a sueldo.

[Taipei Times]