*

X

Caos escondido: patrones geométricos en la fotografía corporal de Nydia Lilian

Por: pijamasurf - 07/21/2013

Es verdad: el hombre es el microcosmos. Yo soy mi mundo.

Wittgenstein, Diario filosófico

La geometría, desde sus orígenes (incluso etimológicos), se encuentra ligada al mundo y sus cualidades, a la posibilidad de que las formas y los planos que se trazan sobre la arena o el papel sean reflejo de esos otros, en otras dimensiones, que desde un sentido matemático dan sentido al mundo, orden.

Esa parece ser también la premisa del trabajo fotográfico de Nydia Lilian, una joven nacida en Monterrey, México, y quien recién dio a conocer su serie “Hidden Chaos”, “Caos escondido”, en la cual la disposición de cuerpos, el montaje y la manipulación digital se conjugan para generar patrones geométricos imprevisibles pero significativos, cuya de por sí notable carga simbólica adquiere otra vitalidad gracias a la inclusión de la carne y sus cualidades sensibles.

Al final parece revelarse de súbito la sensualidad que, inevitable y afortunadamente, forma parte del mundo: es una de sus formas.

En Faena Sphere: ¿Qué es la geometría sagrada?

En The WOW, otro trabajo del Nydia Lilian: GIFS de paisajes mexicanos: tecnología digital en los cielos y montañas de Chiapas y Oaxaca

[Faith is Torment]

Te podría interesar:

Paleontólogos mexicanos descubren cola de dinosaurio en Saltillo

Por: pijamasurf - 07/21/2013

Paleontólogos del Instituto Nacional de Antropología y la Universidad Nacional descubren los restos de la cola de un hadrosaurio en Saltillo, Coahuila, el primer hallazgo de su tipo realizado en México.

cola

En un notable descubrimiento de la paleontología en México, científicos dieron con una cola de dinosaurio en la localidad de General Cepeda, Coahuila, en el norte de país.

El hallazgo consta de 50 vértebras y restos de la cadera y los huesos largos con una antigüedad que se estima en 72 millones de años, al parecer pertenecientes a un hadrosaurio, el cual también se conoce como “pico de pato con cresta” o Lambeosaurio. Esta es la primera ocasión en que una cola articulada se encuentra en México.

Según Felisa Aguilar, paleontóloga del Centro Instituto Nacional de Antropología, responsable de la excavación junto con René Hernández, de la Universidad Nacional, la cola encontrada equivale a la mitad del esqueleto, lo que significa que prácticamente se conservó articulada media parte del cuerpo del hadrosaurio, de 12 metros de longitud.

hadro

Con información de Vanguardia