*

X

Turistas en China prefieren fotografiarse junto a delfín herido antes que ayudarlo

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 06/18/2013

La insensibilidad frente a la existencia de otro ser, según algunos tan característica de esta época, tuvo en una playa de China una cruel manifestación, luego de que un grupo de turistas prefiriera fotografiarse junto a un delfín herido antes que ayudarlo.

beached-dolphin-sanya-china-shore_1

Uno de los efectos que ha generado el desarrollo de la tecnología contemporánea es cierto distanciamiento con respecto a la realidad, una suerte de traslado del sentido de lo remoto a nuestras propias vidas que termina por hacernos perder el sentido de lo inmediato, de la realidad como aquello que tenemos aquí, ahora, y no en un plano distante.

En una expresión un tanto dolorosa de esta tendencia, un grupo de turistas ha causado polémica por una serie de fotografías que se tomaron junto a un delfín que había encallado en una playa de China. Al parecer el animal había llegado hasta ahí luego de haber chocado contra un barco pesquero.

beached-dolphin-sanya-china-shore

Las personas, sin embargo, en vez de asistirlo, buscar ayuda o al menos permitir que muriera sin mayores sobresaltos ni molestias, prefirieron tomarlo y posar junto a él, levantándolo, abrazándolo y sacándolo del agua.

Las imágenes se difundieron rápidamente en Weibo, una red social similar a Twitter que es sumamente popular en China.

Por supuestos los comentarios que se desataron cuestionan la actitud de los protagonistas de este incidente, señalando la falta de sensibilidad con respecto al sufrimiento de otro ser vivo, relegada frente al egoísmo de figurar en una fotografía que, seguramente pensaron, se ganaría la admiración de sus “amigos” en Internet.

El delfín, por cierto, murió después, sin que los rescatistas que acudieron pudieran hacer algo al respecto. 

También en Pijama Surf: Destinos contaminados, el turismo que viene

Con información de Ecoosfera

Te podría interesar:

 

Dos de los depredadores más temidos se enfrentan en esta serie fotográfica capturada por Paul Donahue, en los pantanos del este de Brasil. El jaguar, felino conocido por su sigilo y elegancia noctámbula, logra acechar a este reptil de 80 kg y con singular destreza lo ultima, asegurándose un profuso almuerzo. 

Donahue y los miembros de su exploración relatan que se mantuvieron baquiabiertos al presenciar la escena sintiendo una poderosa liberación de energía que estremeció el ambiente. Lo sucedido los llevó a reflexionar sobe la delgada línea que divide a la vida y a la muerte. A nosotros nos hace pensar en la fiereza del jaguar, uno de los animales que más alto estima se ha agenciado, elevado incluso a divinidad de la guerra.

El jaguar es una de las especies protegidas en México. Si te interesa participar en la conservación de estas y otras especies visita lanaturalezanosllama.com y entérate de todo de los que esta haciendo Telcel para contribuir a la preservación de la biodiversidad.  ¡Respondamos el llamado!

[Fotos NG]