*

X

"La escuela de Venus", el manual sexual de la Inglaterra del siglo XVII

Por: pijamasurf - 06/26/2013

La Inglaterra del siglo xvii no es tan puritana como se podría pensar: manuales de este tipo circularon en librerías públicas y convivieron con misales y sermones, para los amantes aventureros.

venus2

Un siglo antes de que el divino Marqués de Sade publicara obras que siguen sonrojando señoritas, y casi dos siglos antes de Apollinaire y Pierre Louys, fue publicado en 1680 en Inglaterra la traducción de una obra francesa llamada L'École des filles ("Escuela de señoritas") con el nombre  The School of Venus, or the Ladies Delight Reduced into Rules of Practice ("La escuela de Venis, o el placer de las damas reducido a reglas de práctica"); se trata de una obra literaria en diálogo y con muchas ilustraciones que sorprende por su modernidad.

Se trata de dos personajes femeninos teniendo una entretenida charla acerca de sus hábitos sexuales: Katherine, "una virgen de admirable belleza" y su prima Frances, quien está casada pero es un poco más liberal. Su diálogo nos hace ver que la sexualidad en el siglo xvii no era tan puritana como podríamos creer en un principio, además de la conciencia de su autor (anónimo, por cierto) sobre la relación entre sexo y política.

Venus4

Donde se discuten los nombres populares de la vagina y el pene

Las primas hablan de los beneficios de tener múltiples parejas sexuales y de cómo no es preciso estar casado con alguien para disfrutar de los placeres carnales; también hay especulación sobre qué pasaría "si las Mujeres gobernaran el mundo y la Iglesia, como hacen los hombres", entremezclado con referencias al orgasmo múltiple e incluso a la existencia del clítoris, al que se refieren como "la cima del Coño" que "sobresale".

Términos y conceptos usuales hoy en día (como "amigos con derechos") están insinuados en la búsqueda de un "Fucking friend" con el cual se pueda "romper el hielo", además de estar poblado de ideas para que las parejas del xvii expandieran sus horizontes sexuales pues, a diferencia de los prejuicios contra el puritanismo, no todo era la posición misionero en ese tiempo:

a veces mi Esposo se coloca sobre mí, y a veces yo me coloco sobre él, a veces lo hacemos de lado, a veces de rodillas, a veces de costado, a veces por atrás... con una pierna sobre sus hombros, a veces lo hacemos sobre nuestros pies...

Venus3

Donde Katy aprende que hay placeres incomparables y necesarios, tan lejos de su imaginación que son como comparar el agua con el vino

A continuación una serie de ilustraciones provenientes de la última sección del manual. El libro puede consultarse en línea aquí.

Venus7

 

Venus6

 

Venus4 (1)

 

Venus5

[The Appendix]

Te podría interesar:

Mujer reporta experimentar orgasmos producidos desde su pie izquierdo

Por: pijamasurf - 06/26/2013

La súbita y feliz irrupción del orgasmo, cuando es indeseado, puede convertir la vida de una mujer en un alucinante viaje por las fronteras entre el placer y la tortura física. Toda una nueva dimensión del orgasmo en este curioso caso de orgasmos desatados por un nervio en el pie.

foot-fetish

El continente del orgasmo femenino, utilizando una metáfora geográfica, estaría mayormente sumido en las sombras del desconocimiento, la suposición y la ignorancia. Los resortes ocultos del deseo, por un lado, y las particulares respuestas físicas de cada persona por otro, abren una brecha donde el goce aparece en el cuerpo de las maneras más extrañas y particulares, pero siempre gozosas: es el caso de una mujer (llamada "Mrs. A." en el estudio) que afirma experimentar pequeños orgasmos disparados desde su pie izquierdo.

Investigadores de la unidad de farmacobiología de la Universidad de Utretch, Holanda, publicaron el estudio del caso, donde afirman que la atracción sexual y el erotismo siempre se presentan en términos psicológicos o sociológicos, pero que, sin embargo, "una posible teoría subyacente en la neurobiología sobre la posible relación entre pies y genitales aún no ha sido formulada."

La mujer reportaba orgasmos de manera aleatoria e inesperada, que incluso le provocaban incomodidad al encontrarse en situaciones sociales o en la calle. Los investigadores no encontraron nada semejante a esto en la literatura médica previa. A través de distintos estudios tanto en su pie izquierdo como en su zona genital (estudios que van de la observación física, pruebas de sensibilidad, resonancia magnética, electromiografía, estimulación nerviosa transcutánea, etc.) para encontrar la fuente del orgasmo plantar.

Según los investigadores, existen algunas diferencias entre este tipo de orgasmo y el vaginal/clitoral: en la Sra. A., el orgasmo se presenta de manera espontánea en ausencia de deseo sexual, pero también cuando la mujer está excitada; no hay signos preorgásmicos que permitieran a la mujer saber cuándo iba a ocurrir, y aunque la duración de sus orgasmos es considerablemente menor que la de un orgasmo vaginal "normal" (los de ella varían entre 5 y 6 segundos), el final es sumamente abrupto.  La frecuencia reportada de incidencias fue de entre 5 y 6 veces al día, y los orgasmos se acompañan de lubricación vaginal y una ligera pérdida de orina.

El estudio continúa y describe cómo se bloquearon algunos receptores nerviosos en en la tercera juntura del metatarso del pie izquierdo, lugar descrito como la fuente de estos curiosos orgasmos; sin embargo, no deja de ser sorprendente encontrar formas de excitación aún desconocidas y que dejan perplejos a los especialistas. El fetiche de pies encuentra aquí todo un nuevo campo de juegos.

[NCBI]