*

X

¿En el futuro los repartidores de Pizza serán drones?

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/09/2013

La compañía de comida rápida Dominos Pizza ha difundido este video en el que aprece un helicóptero controlado remotamente capaz de entregar a una pizza a domicilio. El DomiCopter, según el diario The Telegraph, es una innovación que la compañía está desarrollando en cuanto a entrega de pizzas se refiere --aparentemente capaz de volar por zonas sin caminos para llegar con celeridad a un destino dirigido, con el añadido atractivo de interctuar con un robot.

¿Presenciaremos en un futuro cercano el servicio de entrega de pizzas dominado por drones? O se trata más bien de un truco publicitario de Dominos?   Hacerle publicidad a esta compañía fundada por el ultraconservador Tom Monaghan --quien vendiera sus acciones luego de mala publicidad relacionada a su apoyo a campañas anti matrimonios gay-- no sería de nuestro agrado, aunque el sistema es bastante atractivo.

 

 

Te podría interesar:

TOP: emotivas y sorprendentes imágenes de la Súper Luna de este 2013 (FOTOS)

Ciencia

Por: pijamasurf - 06/09/2013

La madrugada de este domingo 23 de junio ocurrió el fenómeno conocido como "superluna", el cual es de fecuencia anual aunque de mes variable. En términos generales se trata de una luna llena que por el lugar de la órbita con respecto a la de la Tierra ofrece un acercamiento más allá de lo habitual, de modo tal que desde nuestro planea se observa con un tamaño verdaderamente extraordinario.

El suceso ofrece la doble oportunidad de, por un lado, maravillarnos ante el milagro de la existencia ("No es lo místico cómo sea el mundo, sino que sea", escribió Wittgeinstein en su Tractatus logico-philosophicus), y también para guardar memoria de ese momento.

En la galería que presentamos ahora reunimos algunas imágenes de las muchas que gracias a Internet es posible recolectar de varias partes del mundo. Un poco como en el ejercicio fotográfico de Leonid Thishkov, que viajó con su luna por el mundo, así estos testimonios nos llevan a recorrer nuestro planeto bajo la clara sombra de nuestro satélite natural.

Imágenes vía EarthSkyThe Huffington Post y The Atlantic