*

X

Egipcios minaban hierro del espacio

Por: pijamasurf - 06/04/2013

Antiguas piezas de hierro han sido identificadas como provenientes de meteoritos que cayeron en Egipto miles de años antes de nuestra era; la tradición egipcia cree que se trataban de huesos de dioses.

egypt-bead

Se ha confirmado que un collar con cuentas de hierro de 5 mil años de antigüedad fue hecho a partir del material de un meteorito, lo que explica que los egipcios utilizaran hierro mucho antes que los primeros seres humanos comenzaran a utilizar este importante material.

El papel del hierro en las culturas del mundo tuvo un papel de suma importancia, pero hasta los años 30 del siglo XX los arqueólogos no entendían cómo algunas piezas de hierro habían sido utilizadas en el antiguo Egipto mucho antes de que la técnica apareciera en otras culturas. Los primeros registros históricos del uso del hierro datan del siglo VI antes de nuestra era, por lo que collares y abalorios hechos de este material en épocas previas parecían un misterio para los especialistas.

En la mitología egipcia se creía que los huesos de los dioses estaban hechos de hierro, y que los meteoritos que caían a la Tierra serían parte de estas estructuras óseas sagradas de seres hechos de estrellas, por lo que el hierro suele encontrarse en abalorios y artefactos de relativamente poco valor, pero en tumbas tan importantes como la del Rey Tutankamón, por lo que el hierro se asociaba a la realeza, al poder, y se afirmaba que podía garantizar un paso "prioritario" por el mundo de los muertos a sus portadores.

Otras culturas también aprovecharon los regalos celestiales para el culto a otras deidades. El famoso oráculo de Delfos por ejemplo, en épocas muy antiguas, se dice haber albergado una estatua tallada en forma de huevo hecha a partir de una piedra que cayó del cielo y que también pudo haber sido hierro, según historiadores del mundo antiguo como Plinio y Pausanias.

[Daily Grail]

Te podría interesar:

Candigato: felino con experiencia en exterminio de ratas compite por una alcaldía de México

Por: pijamasurf - 06/04/2013

Por su amplia experiencia con las ratas además de en descansar y retozar, el "candigato" Morris se presenta como un serio aspirante a la alcadía del municipio veracruzano de Xalapa, en México.

ratas

Es conocida la aversión que en años recientes (y posiblemente desde hace mucho más tiempo) han despertado en países como México los políticos profesionales, hombres y mujeres cuyo oficio cotidiano ocurre en los ámbitos del gobierno y la administración pública, esas instituciones que supuestamente regulan nuestra vida colectiva y social.

El devalúo de estos personajes, sin embargo, es notorio. La corrupción en la que viven y de la cual se aprovechan, los sueldos desmedidos, la poca o nula rendición de cuentas, el saltimbanqui ideológico que tiene como único denominador común los intereses personales y de grupo, son solo algunos de los factores que han ampliado la brecha entre la llamada “clase política” y los ciudadanos comunes y corrientes.

Como muestra de este cansancio en Xalapa, una de las ciudades más antiguas del país, localizada en el estado costero de Veracruz, en el Golfo de México, circulan los afiches y estampas de una campaña que postula al “Candigato Morris” para ocupar la alcaldía. ¿Su promesa? Exterminar las “ratas” que al parecer abundan en dicho cargo de la ciudad veracruzana.

El candigato Morris se postula para que votes por él este 7 de Julio. Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos solo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar.

legis

La singular postulación se da en el marco delas elecciones locales que tendrán lugar el 7 de julio próximo en todo el estado, en las cuales se elegirá a 50 diputadoslocales y 212 presidentes municipales.

También en Pijama Surf: La exitosa incursión de 8 animales en la política

[Milenio]