*

Concurso Internacional de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX

Por: corrector - 06/27/2013

Se convoca a jóvenes de entre 18 y 25 años a enviar sus proyectos de arte-tecnología hasta el 5 de julio, para concursar por uno de los 3 premios que este certamen ofrece.

transitio

El coqueteo entre arte y tecnología se encuentra, indudablemente, en un apasionante clímax. Las fronteras que algún día simularon separar estas dos disciplinas, hoy se han diluido en favor de la imaginación y el espíritu explorador de la mente humana. En sintonía con lo anterior, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes (Cenart), abrió la convocatoria a la 5ª edición del Concurso de Artes Electrónicas y Video del Festival Transitio_MX 05.

Bajo el objetivo de "promover y apoyar a la producción actual en torno a los medios artístico-tecnológicos, invitando a los creadores nacionales y extranjeros a participar enviando sus propuestas. El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX es la plataforma más relevante en México para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística con medios tecnológicos y de cultura digital. Este evento tiene como principales objetivos apoyar, reconocer y difundir la producción e investigación actual en torno a los medios artístico–tecnológicos, a través de una muestra, un concurso, un simposio y talleres.

La primera edición del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX se celebró en 2005, desde entonces cada festival ha tenido una temática específica; en 2013 el festival abordará el tema de Biomediaciones.

En esta 5ª edición el Festival Transitio_MX abre la convocatoria para los siguientes premios:

PREMIO TRANSITIO_MX

Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años, mexicanos y extranjeros, grupos y asociaciones relacionados con la producción artística en medios tecnológicos y digitales, así como producciones híbridas generadas por el cruce entre arte, ciencia, tecnología y humanidades.

* Un primer lugar de $120,000.00 (ciento veinte mil pesos mexicanos 00/100 M.N.)

* Un segundo lugar de $80,000.00 (ochenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)

* Un tercer lugar de $60,000.00 (sesenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)

* Las menciones honoríficas que el jurado considere

PREMIO TRANSITIO_MX PARA ARTISTAS JÓVENES (MEXICANOS)

Se convoca a ciudadanos mexicanos que residan en México o el extranjero, de entre 18 y 25 años cumplidos a la fecha de cierre de la presente convocatoria.

* Un premio de $40,000.00 (cuarenta mil pesos mexicanos 00/100 M. N.)

* Las menciones honoríficas que el jurado considere.

La inscripción deberá realizarse en línea en la dirección:

http://transitiomx05.conaculta.gob.mx. La premiación se llevará a cabo en el marco del Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX 05 Biomediaciones, a celebrarse del 20 al 29 de septiembre de 2013. Las propuestas se recibirán hasta el 5 de julio de 2013 a las 15:00 horas.