*

X

7 de cada 10 médicos en Estados Unidos recetarían marihuana con fines terapeúticos

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2013

Estudio publicado en el New England Journal of Medicine revela que 76% de los médicos en Estados Unidos está de acuerdo en prescribir marihuana a sus pacientes, esto por sus propiedades analgésicas y terapéuticas.

marihuana_uso_medicoEl uso médico de la marihuana ha sido uno de los beneficios de esta planta que en años recientes ha comenzado a considerarse como algo habitual, socialmente aceptado. Su efecto terapéutico y analgésico se recomienda como auxiliar en el tratamiento de diversas enfermedades, por lo cual dicha manera de utilizarla ha ganado popularidad lo mismo entre pacientes que entre algunos médicos que, legal o ilegalmente, aconsejan su uso.

A este respecto recientemente se publicó una encuesta en el New England Journal of Medicine según la cual la mayoría de los médicos está a favor de prescribir marihuana con fines terapéuticos.

Según el estudio, el 76% de los doctores encuestados se dijo de acuerdo con recetar marihuana, mientras que el 78% la recomendaría personalmente a una paciente ficticia de 68 años con cáncer degenerativo.

De acuerdo con los comentarios que se publicaron junto con los resultados de la encuesta, la mayoría de los médicos habló sobre los peligros conocidos de la prescripción de narcóticos, pero también sobre el hecho de respetar la decisión de sus pacientes y además sobre experiencias personales en los que el consumo de marihuana generó beneficios para un enfermo (por ejemplo, el alivio del dolor, la supresión de las náuseas y la generación de apetito).

Por otro lado, los doctores entrevistados expresaron cierta preocupación por los obstáculos legales que el gobierno de Estados Unidos ha impuesto a la circulación de la marihuana, lo cual ha orillado a prácticas relacionadas con el mercado negro y la adquisición subrepticia de la planta. Asimismo, el hecho de que los seguros médicos no la consideren entre las sustancias de cobertura, provoca que los pacientes gasten mucho dinero para conseguirla.

En Pijama Surf: 

10 beneficios médicos (comprobados) de la marihuana

La marihuana es posiblemente el mejor tratamiento contra el cáncer

5 efectos positivos de la marihuana (científicamente probados) que los medios nunca darán a conocer

[Think Progress]

Te podría interesar:

La combinación del cigarro y el alcohol acelera el declive cognitivo

Salud

Por: pijamasurf - 06/08/2013

De acuerdo con un nuevo estudio publicado en the British Journal of Psychiatry, la combinación de fumar y beber en exceso acelera el declive cognitivo.

tumblr_lh1v6utVFT1qgnlvzo1_500

Fumar y consumir grades cantidades de alcohol es una combinación que sucede con frecuencia. A algunos bebedores, incluso si no son fumadores de tiempo completo, se les antoja fumar cuando están bebiendo. Lamentablemente para todos ellos, parece ser que esta combinación es mucho peor que las partes aisladas.

Los investigadores de UCL (University College London) encontraron que los efectos de esta combinación en la cognición son considerablemente más perjudiciales. Su efecto combinado tiene un declive cognitivo 36% más rápido comparado al de los no fumadores que beben moderadamente.

El equipo de investigación evaluó a 6,473 adultos (hombres y mujeres) de entre 45 y 69 años de edad, por un periodo de 10 años. Se les preguntó a todos los participantes acerca de su consumo de alcohol y cigarros, y su función cognitiva (incluyendo razonamiento verbal y matemático, memoria verbal a corto plazo y fluidez verbal) fue reevaluada 10 años después. El resultado fue que la cognición de los fumadores y bebedores envejece 2 años más deprisa que la de las personas no fumadoras y moderadas en el consumo de alcohol.

“Desde una perspectiva de salud pública, la creciente carga asociada con el envejecimiento cognitivo podría ser reducida si los factores de estilo de vida se pueden modificar”, apuntó el Dr. Gareth Hagger-Johnson, líder investigador. “Nosotros creemos que las personas no deberían consumir alcohol creyendo que su exceso es un factor protector contra el declive cognitivo. El consejo actual es que los fumadores deberían dejar de fumar o fumar menos, y las personas en general deberían evitar beber en exceso. Nuestro estudio sugiere que se debe aconsejar a las personas sobre todo a no combinar estos dos comportamientos dañinos; particularmente desde la edad adulta hacia adelante”.

[Psypost]