*

X

El screen test que le hizo Andy Warhol a Bob Dylan

Arte

Por: pijamasurf - 05/27/2013

Entre 1964 y 1966 Andy Warhol y su asistente Gerard Malanga hicieron 472 retratos cortos de diferentes personas, algunas famosas y otras extrañas, que visitaban la "Factory" en Nueva York. Uno de ellos fue Bob Dylan.

Según Malanga la idea de llamar estos retratos "Screen Tests"  (pruebas de cámara) era una broma, ya que no se trataban de castings para alguna película sino que eran "una parodia de Hollywood".

Dylan parece haber sentido esta parodia y se muestra irritado ante la cámara, sin parpadear. Según se dice de este encuentro Dylan obtuvo una pintura de Elvis Presley de Warhol, la cual no le era especialmente agradable y luego la cambió a su manager por un sofá. Esto fue lo más destacado de un encuentro entre grande egos que no llegaron a tener un verdadero intercambio creativo --aunque Warhol, en sus retratos, decía capturar el alma de las personas con su Bolex.

 

Te podría interesar:

Monophone: el iPhone que es todos los iPhones se erige sobre el skyline de Manhattan

Arte

Por: pijamasurf - 05/27/2013

Matemático visualiza la pantalla de un iPhone que integrara todos los iPhones jamás vendidos a la manera del misterioso monolito negro de la obra de Arthur. C. Clarke llevada al cine por Kubrick

Monphone-sky-view

Como el Pájaro Simurg, la mítica ave compuesta por múltiples aves (una en cada pluma), el matemático Josh Orter, la mente trivialmente maestra detrás del sitio Stupid Calculations, ha construido imaginariamente el iPhone que es todos los iPhones, haciendo un eco negro del gran monolito de 2001: Odisea en el Espacio. Un monomumenti imaginario al consumo.

Orter ha calculado cómo se vería la pantalla de todos los iPhones que han sido comprados, según los datos de Apple, si estos fueran pegados en un inmenso y monolítico aparato. La pantalla sería más amplia que Central Park y casi el triple de alto del nuevo One World Trade Center (el edificio construido sobre el fantasma del 11-S). 

Después de obtener el dato del número de iPhones comprados hasta el momento, Orter calculó la superficie colectiva promediando las diferentes pantallas que han sido utilizadas en los actualizaciones de este gadget de gadgets. El área de la superficie de esta pantalla para ver imágenes imposibles es equivalente al área de 230 campos de fútbol americano profesional (o 14.39 millones de pies cuadrados, usando el estándar estadounidense).

Más datos irrelevantemente fabulosos en Stupid Calculations