*

X

Vistazo a las oficinas de Google alrededor del mundo: ¿el mejor lugar para trabajar?

Por: pijamasurf - 04/12/2013

Organizar la información del Internet puede volverse cansado. Google lo sabe, por eso acondiciona sus espacios de trabajo junto a los mejores estudios de diseño en todas sus oficinas, para volver lo que otrora sería una aburrida oficina en un centro de trabajo que tiene una sensación lúdica, cómoda y funcional.

¿Tienes hambre? Prepara lo que quieras en las cocinas equipadas de Tel Aviv o Estocolmo. Las escaleras son demasiado siglo XX: de piso a piso Google utiliza resbaladillas o tubos de bombero. Y si sientes que tu trabajo es demasiado agobiante siempre puedes acostarte en una tina llena de espuma y contemplar peceras con peces tropicales. Después de todo trabajas en Google.

[Tech Graffiti]

Te podría interesar:

Tacografía: ¿Son estos todos los tacos que se pueden encontrar (y comer) en México?

Por: pijamasurf - 04/12/2013

Este ambicioso mapa intenta ilustrar la variedad de tacos existente en México, las muchas formas que hay para satisfacer el hambre con nada más que una o varias tortillas y un alimento colocado en su interior.

tacos

Haz clic en la imagen para ampliarla

El taco es, posiblemente, la comida más distintiva de México, la expresión gastronómica que recorre el territorio nacional. Del tacto de langosta al taco de cochinita, del de machaca al de carnitas, del de camarón al de suadero, el de pastor o el de guisado, el taco es no solo síntesis de las posibilidades alimenticias de México (de los animales que se pueden criar o las plantas que se pueden crecer), sino también de la cultura que de algún modo nos identifica, esa practicidad que a veces se ha calificado de ingeniosa y que en ciertas situaciones nos permite salir al paso y, por ejemplo, saciar el hambre teniendo a la mano nada más que unas cuantas tortillas y alguna vianda para colocar en su interior.

En este sentido, mucho se alaba la versatilidad del tacto, que algo tiene de infinita. En efecto: a la posibilidad de sofisticación se empareja la de la austeridad, al exotismo lo habitual y a la complejidad la simpleza. Al taco de mole —probablemente el alimento más barroco de la dieta nacional— se puede oponer (en un sentido amistoso) el taco de sal, tan común en la vida diaria; al de barbacoa uno de, digamos, habas; al de gusanos de maguey o escamoles, otro de más que un pedazo de queso. Y así, en medio de este cruce de contrarios, ocurre la sacrosanta institución de las tres comidas diarias.

El infográfico que presentamos intenta dar cuenta de todas las variedades de tacos que pueden encontrarse en México, una pretensión verdaderamente ambiciosa y que, con todo, parece cumplirse satisfactoriamente. Un documento gráfico que, más allá de su propósito informativo, también puede tomarse como un reto al paladar, una suerte de coleccionismo a emprender por los muchos sabores que pueden tener cabida en una tortilla enrollada.

Crédito de la imagen: strangemaps / flickr