*

X

Patrones en la reciente caída del oro podrían indicar próximo colapso en la economía global

Por: pijamasurf - 04/17/2013

La últimas dos veces que el oro cayó así desató crisis económicas globales.

 

gold5_0

 

Este pasado lunes el oro registró su caída más grande en treinta años en el mercado global, sumando una caída de 9.4% en abril y un 20% de su más alto indicador. El sitio de análisis financiero Zero Hedge apunta que las últimas dos instancias en las que el oro ha caído de manera tan precipitada y "desordenada", son en  2008, cuando cayó 21% en lo que fue una señal de la debacle de Lehman Bros. y el colapso del sistema bancario occidental; la otra ocasión fue en septiembre de 2011, cuando cayó 20% en un corto periodo, al tiempo que las acciones en Europa colapsaban provocando una reacción coordinada en el sistema bancario global como nunca antes vista. ¿Vendrá algo parecido?

Países mineros como Sudáfrica ya están viéndose afectados por esta tendencia, y sin embargo, como señala el sitio de ese país Business Day, esto apenas es el inicio de una nueva tendencia global que cambia la marea del sistema financiero.

Hasta que punto pasará este momento a la historia es difícil  de decir con la innumerable cantidad de variables que entran en juego. Las finanzas son el cuerpo esotérico moderno. Quizás esta conexión  no sea más que aquella fantástica y meramente anecdótica entre el país de origen de la modelo que aparece en la portada de Sports Illustrated Swimsuit Edition y una subsecuente bonanza financiera para ese país.

Por otro lado la moneda virtual bitcoins, que registraba una marcada tendencia a la alza, también registró una caída histórica.

 

Te podría interesar:

Branded superheroes: así se verían los personajes de Marvel y DC con patrocinio corporativo

Por: pijamasurf - 04/17/2013

En el mundo de hoy es muy probable que los superhéroes estuvieran muy ocupados combatiendo el crimen, pero pagar la renta también sería un problema. Incluso héroes ricos como Batman o IronMan podrían encontrar nichos de mercado para recibir patrocinios corporativos de muchas marcas. 

En un momento en el que cada superficie es potencialmente una pantalla de ventas, el director de arte Roberto Vergati Santos ha hecho el ejercicio de imaginar qué superhéroes podrían encarnar la identidad de marca de productos que tienen feroces campañas publicitarias. Relaciones como la bebida energética Monster y Hulk, al igual que Red Bull y Flash parecen muy naturales; el porte limpio de Superman lo vuelve un aparador ideal para Armani o Louis Vuitoon, y el escudo del Capitán América es perfecto para ser un aparador portátil.

Crítica ideológica del consumismo, desmitificación de los superhéroes de Marvel y DC o simple ejercicio de creatividad, les dejamos estas divertidas imágenes.

[Stock Logos]