*

X

El género masculino está condenado a extinguirse, asegura científica australiana

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/05/2013

La fragilidad inherente del cromosoma Y provocará la extinción de los hombres; esto según el pronóstico de Jenny Graves, investigadora de la Universidad de Canberra.

cromosomas

En un anuncio que es verdaderamente sorpresivo, la investigadora australiana Jenny Graves dio a conocer los resultados de un amplio estudio genético según los cuales los hombres se encuentran encaminados en un inevitable proceso de extinción que, según parece, culminará eventualmente con la supremacía demográfica de las mujeres.

Graves es académica de la Universidad de Canberra y una de las científicas más influyentes de su país. Sus conclusiones se basan en la “fragilidad inherente” de la genética masculina en comparación con la femenina, que es, en varios sentidos, notablemente más saludable.

De entrada destaca que el cromosoma X, aquel que determina las características de la mujer, posee aproximadamente 1000 genes saludables, mientras que el cromosoma Y, el que vuelve hombre a un embrión, solo posee poco menos de 100, cifras que se distancian todavía más por el hecho de que la mujer posee dos cromosomas X y el hombre solo un Y, por lo cual, en caso de que se presente una falla, ambos X tienen la capacidad de replicarse y repararse entre sí, lo que no sucede en el caso del cromosoma Y, que se encuentra solo en la estructura genética del hombre.

Según Graves, estas condiciones pronostican que el cromosoma Y terminará por desaparecer y, por lo tanto, con él, el ejemplar macho de la especie humana. Si la predicción es correcta, esto ocurrirá dentro de 5 millones de años.

[Daily Mail]

Te podría interesar:

El poder de dos mentes unidas, lo mejor para manejar naves espaciales

Ciencia

Por: pijamasurf - 04/05/2013

Sincronizar cerebros para conducir naves espaciales podría tener un futuro en la exploración sideral, además de ser una gran experiencia de comunión virtual.

vulva-spaceship

Dos mentes son mejores que una, al menos para mover naves espaciales. Investigadores de la Universidad de Essex observaron la precisión de mando de individuos o grupos de dos personas conduciendo una nave espacial virtual con sus pensamientos y descubrieron que las señales emitidas por dos personas son mejor entendidas por una interfaz entre cerebro y computadora (BCIs por sus siglas en inglés).

Se desarrolló un simulador de vuelo en el que usuarios conectados a una interfaz BCI tenían que manejar una nave hacia el centro de un planeta pensando en una de ocho direcciones. Las señales cerebrales representando cada dirección eran interpretadas por la máquina y transformadas en tiempo real para dirigir la nave.

Los resultados muestra que las simulaciones de usuarios únicos tuvieron un 67% de precisión mientras que los usuarios que fusionaron sus mentes alcanzaron el 90%. El tiempo de reacción ante contigencias climatológicas en la atmósfera del planeta también fue superior para aquellos operando en conjunto. Los investigadores explican que combinar señales cancela el ruido aleatorio que generan las señales electroencefalográficas.   Asimsimo, el utilizar dos mentes tiene como ventaja que si una se distrae la otra puede mantener la coherencia de la señal (copiloteo psíquico).

NASA investiga la posibilidad de controlar exploradores planetarios vía remota, posiblemente con un respaldo bi-mental. Aunque esto apenas está en etapas especulativas.

Buckminister Fuller, el gran ingeniero (creador de los domos geodésicos), filósofo y futurista decía que "la Tierra es una nave espacial", ¿si todos sincronizaramos nuestra intención empalmando ondas cerebrales, hasta dónde podríamos llevar la nave planetaria? Por otro lado casi cualquier cosa puede ser una nave espacial, y entonces beneficiarse de la co-intención mental sincrónica: coherencia que navega con mayor firmeza a través del espacio.

[New Scientist]