*

X

Cacería humana por uno de los hermanos Tsarnaev en Watertown, Boston, sospechosos de los atentados en el Maratón (VIDEO)

Política

Por: pijamasurf - 04/19/2013

En toda la zona metropolitana de Boston, que incluye suburbios como Cambridge y Watertown, donde los hermanos Tsarnaev vivían, se vive una verdadera cacería humana ya que más de 9 mil policías buscan a Dzhokhar, el principal sospechoso en el atentado del Maratón de Boston.

Captura de pantalla 2013-04-19 a la(s) 08.29.15Cortesía: The New York Times

De acuerdo con la información presentada por CNN The New York Times, los hermanos Tamaran y Dzhokhar A. Tsarnaev, de origen checheno, parecen ser los responsables de los atentados en el Maratón de Boston.  

130418-boston-suspects-3p.photoblog600

Tamaran Tsarnaev de 26 años fue muerto durante un enfrentamiento con la policía la madrugada de hoy, 19 de abril, pero su hermano Dzhokhar, de 19 años, se dio a la fuga. De acuerdo con declaraciones de un pariente los jóvenes tenían más de 8 años viviendo en los Estados Unidos. Dzhokhar asistió a una de las mejores escuelas públicas del área, la Cambridge Rinde & Latin School.

En toda la zona metropolitana de Boston, que incluye suburbios como Cambridge y Watertown, donde los hermanos Tsarnaev vivían, se vive una verdadera cacería humana, ya que más de 9 mil policías buscan a Dzhokhar.  

Todo el transporte público, los colegios y las universidades de la zona como el MIT, Harvard University, Boston University, Boston College y otras, han cerrado sus puertas. El gobernador del estado de Massachusetts ha declarado una situación de emergencia y le ha pedido a la población no salir de sus casas. 

Los eventos que llevaron a la localización de los sospechosos fue la presentación pública por parte del FBI de las fotos y videos que mostraban a los sospechosos en la zona de las explosiones, un robo, la confrontación entre un guardia del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y, más tarde, el robo de un auto y una refriega con la policía. Aqui los eventos presentados con gráfico de The New York Times.

Te podría interesar:

Documentos filtrados por Edward Snowden revelan una red de espionaje global del gobierno de Estados Unidos

Política

Por: pijamasurf - 04/19/2013

Documentos filtrados por Edward Snowden revelan la existencia de una red de espionaje con la que el gobierno de Estados Unidos ha monitoreado la actividad diplomática de países de América, Europa y Asia.

Dropmire document image.

En una nueva filtración en torno al escándalo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos y su sistema de hipervigilancia por Internet, documentos obtenidos por Edward Snowden revelan que el gobierno estadounidense posee una amplia red de espionaje diplomático que cubre embajadas en países de América, Europa y Asia.

Según dio a conocer el periódico inglés The Guardian, uno solo de los documentos enlista 38 embajadas y misiones, caracterizándolas como “objetivos”, además de que da detalle de los mecanismos de espionaje utilizados, de dispositivos y software (bugs) para interceptar comunicaciones en dispositivos electrónicos a cables de recolección de transmisiones con antenas especializadas.

Una de las cosas más sorpresivas es que, a diferencia de otras filtraciones, en las que los objetivos de espionaje son países tradicionalmente enemistados con Estados Unidos (por ejemplo, los de Medio Oriente), al parecer en años recientes también se han intervenido las comunicaciones y operaciones de las embajadas de países como Francia, Italia, Grecia, Japón, México, Corea del Sur, India y Turquía. Un documento de 2007 menciona la instalación de Dropmire, un bug “implantado en el Cryptofax de la embajada de la Unión Europea en DC [Distrito de Columbia]”, un aparato de fax ecriptado que servía entonces para enviar cables del personal diplomático europeo en Estados Unidos a sus respectivos gobiernos.

Asimismo, esta serie de operaciones se enfocaron en ciertos momentos a organismos supranacionales como la OTAN y la ONU y las delegaciones que países como Francia y Grecia enviaron a estos.

En cierta forma estas revelaciones se complementan con las realizadas por Julian Assange y Wikileaks, cuando entonces se dieron a conocer cables diplomáticos en los que miembros del servicio exterior estadounidense expresaban sus impresiones y recomendaciones a su gobierno con respecto a la situación que vivían en los países donde se encontraban destacados. Ambas hacen ver que el gobierno de la Unión Americana no conoce aliados ni enemigos sino, parafraseando un conocido motto de la diplomacia, solo intereses.

[Guardian]