*

X

El sexo es la mejor medicina contra la migraña

Salud

Por: pijamasurf - 03/05/2013

Estudios demuestran que el sexo es un remedio altamente efectivo contra la migraña.

El sexo es una excelente cura, parcial o total, de la migraña y otros dolores de cabeza, ya que tener sexo provoca la liberación de endorfinas en el sistema nervioso central, que son algo así como los analgésicos naturales en nuestro cuerpo.

Un estudio de la Universidad de Munster, Alemania mostró que uno de cada 5 pacientes eliminó el dolor gracias al sexo.

Se envió un cuestionario a 800 pacientes con migraña y a 200 con otros tipos de dolores de cabeza y, entre otras cosas, se les preguntó si la actividad sexual durante los dolores tenía algún impacto en la intensidad del dolor de cabeza. Cada tres de cuatro personas reportaron que el sexo aliviaba o eliminaba por completo el dolor.

Los investigadores dijeron que “los datos demuestran que la actividad sexual durante una migraña puede aliviar o incluso eliminar un ataque de dolor, por lo que el sexo es utilizado por algunos pacientes como tratamiento, sobre todo por hombres”.

[Telegraph]


Te podría interesar:

Psychedelic Science 2013, 18-23 de abril: la gran conferencia de medicina psicodélica

Salud

Por: pijamasurf - 03/05/2013

Se celebra este fin de semana en Oakland, California, el congreso de medicina psicodélica más importante del año.

PsyScience

Este fin de semana en Oakland, California, se realiza la conferencia de medicina psicodélica Psychedelic Science 2013, congregando a los médicos, investigadores y psiconautas más destacados en el estudio de las sustancias psicodélicas y sus usos medicinales y terapéuticos. Tres días de conferencias sobre ayahuasca (la gran estrella de la cumbre), LSD, MDMA, salvia divinourim, psilocibina, DMT, y drogas de diseño y un par más de convivencias --y posiblemente experimentación.

Organizada por MAPS (Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies), las conferencias de Psychedelic Science son un claro indicio del incipiente renacimiento de los psicodélicos como agentes de transformación ya no sólo de la conciencia sino también, conjuntamente, de la salud.

Entre los exponentes estarán Stan Grof, Charles Grob, Ralph Metzner, Anne Shulgin, Dennis Mckenna y muchos más, revisando cosas como el tratamiento de ibogaina en México en contra de las addiciones, la terapia asitidad con MDMA o LSD, la psilocibina y la ketamina contra la depresión. Una nota especial para la conferencia de nuestro amigo, el Dr. Juan Acosta Urquidi, quien presentará sus estudios midiendo las ondas cerebrales de personas bajo el influjo del DMT --en algun ocasión, los editores de Pijama Surf pudieron participar en un estudio similar pero con salvia divinorum.

Seguramente no es casualidad que este fin de semana también se celebre 4:20 y el  Día de la Bicicleta, haciendo de este periodo de abril el más psicodélico del año.