*

X

12 cardenales que no podrían ser papa por sus vínculos con la pederastía, entre ellos Norberto Rivera

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/12/2013

Asociación de víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes católicos da a conocer una “lista negra” de cardenales electores que han estado relacionados con casos de pederastía, por lo cual no tienen derecho moral a ocupar la posición de papa.

norbertorivera

Este día inició el cónclave entre los cardenales electores de los que saldrá, en unos cuantos días o semanas, el papa que sucederá a Benedicto XVI, quien en una decisión más o menos inesperada anunció su renuncia hace unos días.

En esta situación, la Red de Supervivientes de Personas que sufrieron Abusos por Sacerdotes (SNAP) dio a conocer una “lista negra” de 12 cardenales que si bien, potencialmente, podrían convertirse en el nuevo Sumo Pontífice, por razones morales deberían de tener impedida esta posibilidad, pues se encuentran relacionados de algún modo con los crímenes de pederastía que en años recientes han escandalizado a la Iglesia Católica.

Según la organización, se trata de los prelados Oscar Rodríguez Maradiaga, de Honduras, Timothy Dolan, Donald Wuerl y Sean O'Malley (de Nueva York, Washington y Boston, respectivamente), el argentino Leonardo Sandri, Angelo Scola (Milán), Tarcisio Bertone, George Pell (Australia), Dominik Duka (República Checa), Marc Ouellet (Canadá), Peter Turkson (Ghana) y el mexicano Norberto Rivera.

Según datos recabados por SNAP, estos sacerdotes enfrentaron con indolencia, no con el rigor que requería el caso, abusos sexuales de los que se enteraron durante sus administraciones en sus respectivas diócesis.

En distintas circunstancias y por distintos métodos, todos estos cardenales incurrieron en omisión o franca protección para sacerdotes involucrados en casos de abuso sexual, en particular contra niños. Algunos como Dolan dieron miles de dólares a estos religiosos para que desaparecieran de su diócesis, o Maradiaga, quien púlicamente afirmó que él mismo “iría con mucho gusto a la cárcel antes que hacer daño a mis sacerdotes, ya que yo no soy un policía".

En el caso de Norberto Rivera, son conocidas las acusaciones recibidas en años recientes sobre la salvaguarda ofrecida a sacerdotes pederastas, siendo el caso de Nicolás Aguilar el más documentado al respecto, ocurrido cuando Rivera era obispo de Tehuacán, Puebla.

Y si bien el gesto de esta organización que lucha por el castigo de los religiosos involucrados en casos de pederastía parece más bien simbólico, al menos sirve para saber que, al menos como probabilidad, un cardenal de esta lista podría llegar a ser Papa —con las consecuencias que ello implicaría.

También en Pijama Surf: La congregación de esclavas religiosas del Padre Maciel.

Con información de Milenio

Te podría interesar:

Contrata fans y paparazzis falsos para hacerte pasar por una celebridad (el nuevo servicio en Hollywood)

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/12/2013

Un popular servicio en Hollywood: rentar multitudes y paparazzis para que te sigan y te celebren, buscando así generar el efecto de la fama y cosechar sus dividendos en una sociedad enajenada

Hollywood, con toda su hueste de aspirantes a actores, modelos, agentes, cirujanos plásticos y todo tipo de wannabes de la industria del entretenimiento es la cumbre de la banalidad y de la superficialidad. Y el servicio Crowd on Demand es el ejemplo más radical y ridículo de la concepción de la realización medida a través de la fama.

Esta empresa, fundada por Adam Stwart, ofrece un grupo de paparazzis para que te sigan por Beverley Hills tomando fotos y refiriéndose a ti como el "Príncipe de Lichenstein" o algun otro título de algún país poco conocido.También provee por el paquete completo, de 9 mil dólares, un entourage de patiños fashionistas que se ríen de tus bromas y te adulan constantemente, como suele suceder con los amigos de las celebridades. Lo importante es que las demás personas compren que eres famoso --puesto que esto dentro de la mente de las personas que admiran la vida de los  "A-listers" rinde numerosos beneficios.

Entre los clientes de esta empresa se cuentan a las "B-list celebrities", quienes en el juego de la popularidad buscan crecer haciedo creer a la prensa y a la gente de Los Angeles que son más grandes de lo que son -- en un mundo donde parecer es lo mismo que ser, donde el simulacro sustituye la realidad, este truco, que podría parecer ridículo, funciona. Algo similar ocurre con las relaciones románticas artificiales que confabulan algunos agentes para que las celebridades que manejan ganen mutuamente en proyección.

Vivir para ser visto e ir para ser seguido, así encuentran sentido a su existencia algunas personas que buscan implantar su imagen en la máquina espectral de reproducción del star-system.