*

Robo de diamantes con valor de 50 millones de dólares en el aeropuerto de Bruselas

Sociedad

Por: Jimena O. - 02/19/2013

Un grupo de 8 hombres robó un cargamento de diamantes con valor de 50 millones de dólares que viajaba en un avión con destino de Zurich desde el aeropuerto de Bruselas, Bélgica.

Hace unas horas se registró en el aeropuerto de Bruselas, Bélgica, uno de los robos más espectaculares y cuantiosos de los últimos años, protagonizado por una pandilla bien organizada de 8 hombres que se hizo de un cargamento de diamantes con valor de 50 millones de dólares, el cual tenía como destino la ciudad suiza de Zurich.

De acuerdo con las versiones periodísticas, los hombres iban “fuertemente armados”, aunque en el incidente no se disparó ni un solo tiro ni tampoco hubo heridos, lo cual de algún modo habla de lo bien planeada que estuvo la operación, que incluso fue calificada por Jan Van Der Cruysee, vocero del aeropuerto de Bruselas, como de “estilo Hollywood” y ejecutada con “habilidad militar”.

En el cargamento se encontraban tanto piedras en bruto como diamantes ya cortados, los cuales procedían de la ciudad belga de Antwerp.

Con todo, el récord del robo más costoso para la industria de los diamantes lo tiene otra banda que en 2003 hurtó piedras con valor de 133 millones de dólares del Centro de Diamantes de Antwerp.

[Al Jazeera]