*

X

Reincarnated: el documental sobre la renovación espiritual de Snoop Dogg

Por: pijamasurf - 02/12/2013

La Cineteca Nacional presenta este 14 de febrero “Reincarnated”, documental sobre el viaje renovador de Snoop Dogg por Jamaica y los resquicios de la cultura rastafari.

Reincarnated es un documental que narra el viaje realizado por Snoop Dogg a Jamaica, donde profundizó en las raíces de la cultura rastafari al grado de experimentar una revolución espiritual que, además de llevarle a grabar un disco de reggae, resultó en un cambio de nombre —ese gesto con que signa todo renacimiento— a Snoop Lion.

Filmado con apoyo de Vice, el próximo 14 de febrero Reincarnated se presentará en la Cineteca Nacional, en función de entrada libre pero cupo limitado, como parte del Festival Ambulante.

Asimismo, la proyección de la película se complementará con una fiesta Dance hall/Hiphop/Cumbia en el centro de la ciudad con Pato Watson, Dre Skull y Los Macuanos. 

Te podría interesar:

Lauren Marbe, la adolescente de 16 años que tiene mayor IQ que Einstein

Por: pijamasurf - 02/12/2013

Lauren Marbe vive en Essex y posee un IQ superior al de personas como Bill Gates y Stephen Hawking.

A pesar de que el IQ es un indicador largamente cuestionado, lo cierto es que no deja de ser impresionante escuchar que una adolescente supera en este rubro a uno de los grandes iconos occidentales de la inteligencia, a Albert Einstein. Lauren Marbe, de 16 años, es una joven 'normal', que gusta de los bronceados artificiales, los reality shows, las fiestas y los manicures.

Pero no todo es cotidianidad pop en la vida de Lauren, ya que luego de diversos análisis se concluyó que tiene un intelecto notablemente privilegiado e incluso, para deleite de los amantes de la cultura pisco-ochentera confirmaron que tiene un IQ de 161 –lo cual según este criterio vintage para medir la inteligencia, esta chica es oficialmente más brillante que gente como Albert Einstein, Bill Gates, o Stephen Hawking, quienes compartían un score de 160.

Mientras tanto Lauren, quien se mantiene firme en su intención de ser bailarina y cantante, ya forma parte de la Sociedad Mensa, un tan exclusivo como ridiculizable foro que reúne al 10% de la población mundial con mayor IQ.  

[Telegraph]