*

Millones de aves oscurecen el cielo de una población en Kentucky y enferman a sus habitantes

Ecosistemas

Por: Luis Alberto Hara - 02/26/2013

Hopkinsville, una pequeña ciudad de Kentucky, se vio atemorizada por una enorme bandada de mirlos que algunos contaron por millones, los cuales dejaron a su paso una enorme cantidad de desechos fecales que enfermó a los lugareños.

La fantasía hitchcockiana de The Birds se volvió real en Hopkinsville, una pequeña localidad de Kentucky adonde arribaron miles y miles de mirlos (Turdus merula) que desencadenaron el horror de los lugareños y, lo que es peor, una epidemia entre perros y personas debida a sus heces.

Según ciertos testimonios, el tamaño de la bandada fue tal, que parecía oscurecer el sol, al grado de que algunos se atrevieron a contarlos por millones.

Al parecer el apocalíptico fenómeno tiene su origen tanto en los procesos migratorios de estos animales como en las variaciones climáticas que, se dice, las han alterado.

Una de las molestias principales de los lugareños fue la inusitada cantidad de detritus que las aves lanzaron a su paso, tiñendo de blanco fecal árboles, autos, casas y en general toda superficie que encontraron a su paso. Este tipo de desechos es particularmente dañino para los perros y potencialmente tóxico para los sistemas inmune y respiratorio de los seres humanos.

[BDN Maine]