*

Los misterios del universo: imágenes en nebulosas, estrellas fugaces, hoyos negros voladores y fuerzas ocultas, todas ellas se esconden en él.

Hemos estado observando el espacio desde hace miles de años, y lo que hemos descubierto es que las cosas más extraordinarias se esconden en él. Aquí una lista de las seis cosas más bizarras del universo.

 

6- El río de licor

La imagen es una fotografía de Sagittarius B2, es una nube enorme, millones de veces el tamaño de nuestro Sol, flotando cerca del centro de nuestra galaxia. Científicos han descubierto que es, básicamente, un enorme río de alcohol. 

Via ESO
Así es. Sagittarius B2 contiene billones y billones de litros de alcohol y de moléculas de formato de etilo, conocidas por darle a las frambuesas su sabor y olor al ron. No solo suena como el coctel ideal, también podría guardar el secreto de la formación de la vida, ya que es un compuesto orgánico, y descifrar cómo se forma en el espacio revelaría cómo se formó la vida en primera instancia. 

 

5- Una lupa enorme

La gravedad funciona de maneras sorprendentes en el universo, y no exclusivamente en hoyos negros que tragan y desaparecen todo a su alrededor. La gravedad también dobla la luz, que significa que los objetos que vemos en el espacio pueden no estar en donde los vemos. Los científicos conoces este fenómeno como lente gravitacional. Este es un ejemplo: 

NASA, ESA, J. Rigby (NASA Goddard Space Flight Center)

Lo que podemos observar es un objeto azul detrás de un objeto rojo, pero dado que la gravedad dobla la luz a su alrededor parece que el rojo usa al azul cual pulsera. Este descubrimiento permite que los astrónomos puedan estudiar objetos espaciales que se encuentran directamente atrás de una fuente de gravedad como una gran galaxia.

El gran problema con este efecto, como podemos apreciar en la imagen, es que puede multiplicar los objetos que vemos en el cielo, de manera que realmente tenemos que saber qué buscamos para no concentrar nuestra atención en un reflejo. 

 

4- Unicornios, Insignias Corporativas y más

El unicornio de la imagen de abajo es en realidad la Nebula Trífida, una nube enorme de gas que por coincidencia se parece a un unicornio con brillo propio. 

Hubble NASA
El unicornio es tan solo un ejemplo de pareidolia (el término científico para identificar ciertos patrones o imágenes dentro de formaciones irregulares). Las siguientes imágenes muestran otros ejemplos de pareidolia:

Mickey Mouse en Mercurio:

NASA / Rex Features
Una abeja gigante en una nube espacial:

 Leahy and Perley
3-Un hoyo negro lanzado a través del espacio 

En el sistema CID-42 dos galaxias parecen trabajar en equipo para enviar un hoyo negro masivo volando hasta el otro lado del espacio a una velocidad de casi 5  millones de kilómetros por hora. El video muestra una simulación de cómo los científicos creen que se logró el acto: 

 

2-Una estrella fugaz (que es realmente una estrella)

Suponemos que todos saben que cuando vemos una 'estrella fugaz' volando por el cielo nocturno, saben que no es una estrella, sino un meteorito. Una estrella es millones de veces más grande y por lo tanto no vuela, se queda estática y brilla. Pero hay una estrella, Mira, que no sigue las reglas de las otras estrellas y realmente vuela, o se dispara por el espacio. 

NASA
Mira es una estrella gigante cerca del final de su vida, y vuela por el espacio a la impresionante velocidad de 470 mil kilómetros por hora, dejando tras de sí una cola impresionante de 13 años luz de longitud. 

 

1-Una misteriosa fuerza masiva más allá de nuestro universo

Científicos han encontrado una enorme e invisible fuerza más allá de lo que podemos discernir en el universo. Lo único que realmente saben es que jala hacia sí partes del universo, como si fuera agua cayendo hacia la coladera.

NASA
El diagrama muestra que los colores están siendo jalados hacia algo -los científicos no están seguros exactamente qué es —pero saben que es una fuerza enorme de la que no sabemos nada concretamente aún, lo llaman flujo oscuro.
 
Algunos astrónomos piensan que puede ser una mega-estructura creada en la primera etapa del Big Bang, otros piensan que podría ser el borde de otro universo colindante con el nuestro.  
 
Podemos concluir que el universo es maravilloso y completamente aterrador al mismo tiempo, mientras más sabemos de él, más preguntas nacen en torno a su complejidad y sus misterios.

[Cracked]