*

X

Carnaval de Bahidorá 2013: la celebración paradisiaca del arte y la música

Arte

Por: pijamasurf - 02/05/2013

A celebrarse el próximo 16 de febrero en Morelos, México, el Carnaval de Bahidorá reúne a algunos de los mejores músicos y colectivos de arte en un sitio paradisíaco: el Parque Natural Las Estacas.

La música, el arte y la fiesta son, en varios sentidos, lo que más se acerca a probar que, como querían Kafka y Borges, el paraíso se encuentra en este mundo o, como quería Camus, que la vida vale la pena ser vivida.

En este sentido, el Carnaval de Bahidorá es una celebración que alimenta dicha evidencia, reuniendo en un lugar edénico en sí mismo —el Parque Natural Las Estacas, entre las ciudades morelenses de Tepoztlán y Cuernavaca— a algunos de los exponentes más destacados de la escena musical contemporánea, entre otros, la pareja de CocoRosie, el DJ londinense Gold Panda o los dúos  californianos de Pillow Talk y Soul Clap, de la disquera Wolf & Lamb, propuestas de música house para la playa o la piscina, mezclando ritmos como el soul y el funk.

El Carnaval de Bahidorá se llevará a cabo el 16 de febrero próximo, y además de la música, busca conjuntar un espectro de actividades multidisciplinarias agrupadas por una narrativa fantástica (el carnaval y el paraíso, como dos reversos del goce extático, transitando por zonas imaginarias). Habrán presentaciones de colectivos artísticos, performances, actividades deportivas (como nadar o jugar al  frisbee) y sesiones de astronomía amateur. Todo acompañado de 18 horas seguidas de una de las propuestas musicales más interesantes para un festival en el 2013.

 

Para más información visita el sitio oficial de Carnaval de Bahidorá en este enlace o la págína del evento en Facebook

Registre su boleto en http://bahidora.com/registro/

Te podría interesar:

El festival MUTEK.MX cumple 10 años de exploración musical de vanguardia

Arte

Por: pijamasurf - 02/05/2013

Con el propósito firme pero ambicioso de traer a escena las expresiones más arriesgadas y vanguardistas de la música electrónica, la plataforma MUTEK.MX celebrará en septiembre y octubre próximos 10 años de celebración ininterrumpida de la creatividad digital.

Una función fundamental de los festivales artísticos en general, es la puesta a la vista de propuestas arriesgadas, vanguardistas, que aspiran a sublevar los cánones y las formas establecidas, se trate de música, cine, plástica, literatura o expresiones multidisciplinarias.

En este sentido, el Festival MUTEK ha cumplido con creces este propósito, explorando las vertientes de la música electrónica y la creatividad digital para ofrecer una siempre estimulante selección de las expresiones contemporáneas de estos ámbitos.

En el caso de México, este 2013 se celebran 10 años de la plataforma MUTEK.MX, una década caracterizada por un desarrollo sostenido y constante, unido a un creciente público que ha acompañado con entusiasmo las búsquedas del festival. Diez años también de nutrir un sentido crítico y creativo frente a los flujos y cambios constantes que la tecnología trae a nuestras vidas.

La décima edición de MUTEK.MX tendrá lugar del 30 de septiembre al 6 de octubre, con una programación a la altura del festejo que, fiel a su ethos vital y colectivo, persistirá en esa constante exploración, amplificando paralelamente el panorama de las diferentes tendencias y mutaciones que caracterizan a la creatividad digital y la música electrónica.

 

Llegado el momento, en Pijama Surf ofreceremos a nuestros lectores todos los detalles de MUTEK.MX 2013.

Para mayor información visita: http://www.mutek.mx/mutekx/ / @MUTEK_MX / MUTEK.MX en Facebook