*

X

Prometeo y Pan, lunas de Saturno, en sorprendente toma entre los anillos del planeta

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/22/2013

La sonda espacial Cassini captó esta soprendente toma de dos de las 62 lunas confirmadas de Saturno, Prometeo y Pan, "pastoreando" entre los emblemáticos anillos del planeta.

La exploración especial nos ofrece, cada vez con más frecuencia gracias a los recursos desarrollados, tomas sorprendentes del vasto cosmos que se extiende casi infinitamente por encima de nuestras cabezas y más allá de nuestra mirada.

Esta imagen fue captada por la misión Cassini-Huygens que recoge datos sobre la actividad de Saturno y los fenómenos que ocurren en sus inmediaciones. En este caso se trata del paso de dos de sus hasta el momento 62 lunas confirmadas, Prometeo y Pan “pastoreando”, según la propia descripción de la NASA, entre los anillos del planeta: una luna se mantiene entre el vacío del anillo exterior A y la otra permanece entre los estrechos límites de un anillo más interior.

Prometeo es el punto más visible abajo a la izquierda, Pan es el segundo más visible y el tercer punto brillante que se observa cercano a la llamada “divisón de Encke” es una estrella de fondo.

La fotografía fue tomada el pasado 18 de septiembre por la sonda espacial Cassini, utilizando luz violeta.

Haz clic sobre la imagen para verla en alta resolución.

[NASA]

Te podría interesar:

Curiosity captura en fotografía supuesto pedazo de metal sobre la superficie de Marte

Ciencia

Por: pijamasurf - 01/22/2013

El vehículo de exploración espacial Curiosity que se encuentra en Marte ha fotografiado algo que parece ser un objeto metálico que, por esta misma razón, ha desatado una cascada de preguntas al respecto.

El Curiosity, el vehículo de exploración espacial de la NASA que desde agosto de 2012 se encuentra en Marte, ha capturado en imagen algo que a la distancia y por la perspectiva luce como un objeto brillante, de apariencia metálica y una forma más o menos corta y alargada que algunos han comparado con un “dedo”.

La misteriosa protuberancia destaca de entre el suelo y las piedras que la rodean, con un aspecto que contrasta notablemente con el entorno.

La imagen fue tomada el 30 de enero pasado, pero fue difundida solo este día, levantando de inmediato una serie de preguntas al respecto, que demandan una explicación clara sobre el hallazgo.

Si es un pedazo de metal, ¿cuál es su origen? ¿O solo se trata de una coincidencia óptica?

[Daily Mail]