*

X

Personalidades icónicas que no creerías reunidas y pasándola bien (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2013

La celebridad —esa rara categoría de la idealización y el reconocimiento social— es una construcción colectiva que, entre otras cosas, a veces nos hace imaginar cosas que no suceden, atribuir a personas cualidades de las que carecen, crearnos de ellas un concepto falso o solo parcialmente verdadero.

Se trate de nuestro escritor favorito, del actor que tanto nos desagrada por su trabajo en escena, del artista al que admiramos por la desfachatez que transmite en su obra, del músico que tanto escuchamos en la infancia, o de quien sea que goce del favor del público, comúnmente esta misma afición nos hace imaginarlo de una forma u otra, pensar que es un arrogante irremediable o un alma buena y generosa, un misántropo, un seductor o simplemente alguien de temperamento claramente definido que simpatiza o repele a sus pares o sus opuestos.

De ahí que esta galería otorgue algunas sorpresas, pues se trata de imágenes que reúnen en escenas de solaz y diversión a íconos culturales que, quizá, nunca creeríamos que se podrían llevar bien juntos. ¿Dos titanes como Marcel Duchamp y John Cage no tendrían que repelerse y anularse mutuamente? ¿La dura tristeza de Samuel Beckett reunida con la vena cómica de Buster Keaton?

Y, con todo, sucede. Porque en el fondo estas personas, si bien es cierto que se distinguen por el desarrollo de una habilidad que otros o no tienen o no tuvieron oportunidad de ampliarla, por lo demás siguen siendo seres humanos, coherentes consigo mismos pero también contradictorios, sujetos a la sorpresa de encontrar una inesperada cercanía (o aversión) en otra persona.

Imágenes vía FlavorwireAwesome People Hanging Out Together

Te podría interesar:

Carnaval de Bahidorá 2013: la celebración paradisiaca del arte y la música

Arte

Por: pijamasurf - 01/30/2013

A celebrarse el próximo 16 de febrero en Morelos, México, el Carnaval de Bahidorá reúne a algunos de los mejores músicos y colectivos de arte en un sitio paradisíaco: el Parque Natural Las Estacas.

La música, el arte y la fiesta son, en varios sentidos, lo que más se acerca a probar que, como querían Kafka y Borges, el paraíso se encuentra en este mundo o, como quería Camus, que la vida vale la pena ser vivida.

En este sentido, el Carnaval de Bahidorá es una celebración que alimenta dicha evidencia, reuniendo en un lugar edénico en sí mismo —el Parque Natural Las Estacas, entre las ciudades morelenses de Tepoztlán y Cuernavaca— a algunos de los exponentes más destacados de la escena musical contemporánea, entre otros, la pareja de CocoRosie, el DJ londinense Gold Panda o los dúos  californianos de Pillow Talk y Soul Clap, de la disquera Wolf & Lamb, propuestas de música house para la playa o la piscina, mezclando ritmos como el soul y el funk.

El Carnaval de Bahidorá se llevará a cabo el 16 de febrero próximo, y además de la música, busca conjuntar un espectro de actividades multidisciplinarias agrupadas por una narrativa fantástica (el carnaval y el paraíso, como dos reversos del goce extático, transitando por zonas imaginarias). Habrán presentaciones de colectivos artísticos, performances, actividades deportivas (como nadar o jugar al  frisbee) y sesiones de astronomía amateur. Todo acompañado de 18 horas seguidas de una de las propuestas musicales más interesantes para un festival en el 2013.

 

Para más información visita el sitio oficial de Carnaval de Bahidorá en este enlace o la págína del evento en Facebook

Registre su boleto en http://bahidora.com/registro/