*

X

La primera fotografía panorámica y en alta resolución desde el edificio más alto del mundo

Arte

Por: pijamasurf - 01/28/2013

Gerald Donovan, fotógrafo residente en Dubai, obtuvo esta imagen panorámica de 2,6 gigabytes desde el edificio más alto del mundo: el imponente Burj Khalifa de casi 830 metros de altura.

 

Burj Khalifa es, hasta el momento, el edificio más alto del mundo. Situado en la opulenta Dubai —esa novísima capital del esplendor árabe contemporáneo—, la construcción tiene 829.8 metros de altura, distancia suficiente para ver dos atardeceres en el mismo día: situada en la base del edificio, una persona puede seguir el ocaso y ver cómo el sol desaparece en el horizonte, pero si toma el elevador de Burj Khalifa y llega hasta la última de sus plantas, avistará nuevamente el espectáculo crepuscular.

La imagen que compartimos en este post pasa por ser también la primera panorámica y obtenida en alta resolución desde lo alto del edificio. Fue tomada por Gerald Donovan, quien reside en Dubai y en realidad está compuesa de 48 imágenes de 80 megapixeles cada una que, en total, conforman este paisaje de 2.6 gigabytes.

[Gizmodo]

Te podría interesar:

Personalidades icónicas que no creerías reunidas y pasándola bien (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 01/28/2013

La celebridad —esa rara categoría de la idealización y el reconocimiento social— es una construcción colectiva que, entre otras cosas, a veces nos hace imaginar cosas que no suceden, atribuir a personas cualidades de las que carecen, crearnos de ellas un concepto falso o solo parcialmente verdadero.

Se trate de nuestro escritor favorito, del actor que tanto nos desagrada por su trabajo en escena, del artista al que admiramos por la desfachatez que transmite en su obra, del músico que tanto escuchamos en la infancia, o de quien sea que goce del favor del público, comúnmente esta misma afición nos hace imaginarlo de una forma u otra, pensar que es un arrogante irremediable o un alma buena y generosa, un misántropo, un seductor o simplemente alguien de temperamento claramente definido que simpatiza o repele a sus pares o sus opuestos.

De ahí que esta galería otorgue algunas sorpresas, pues se trata de imágenes que reúnen en escenas de solaz y diversión a íconos culturales que, quizá, nunca creeríamos que se podrían llevar bien juntos. ¿Dos titanes como Marcel Duchamp y John Cage no tendrían que repelerse y anularse mutuamente? ¿La dura tristeza de Samuel Beckett reunida con la vena cómica de Buster Keaton?

Y, con todo, sucede. Porque en el fondo estas personas, si bien es cierto que se distinguen por el desarrollo de una habilidad que otros o no tienen o no tuvieron oportunidad de ampliarla, por lo demás siguen siendo seres humanos, coherentes consigo mismos pero también contradictorios, sujetos a la sorpresa de encontrar una inesperada cercanía (o aversión) en otra persona.

Imágenes vía FlavorwireAwesome People Hanging Out Together