*

Habla con la luz, el fuego digital ha llegado. The Light, un elegante proyecto de iluminación interactiva inteligente diseñado por Mark Pesce.

El Internet de objetos ya está aquí y The Light, de Moore's Cloud (la nube de la singularidad tecnológica) es uno de los heraldos.  Combinando una lúcida estética con una adaptabilidad informática de punta de lanza, este gadget es capaz de acercarte a una deliciosa inteligencia ambiental. 

The Light, luz de luces, está disenada en su interfaz por Mark Pesce, una de las mente más activas en la innvoación tecnológica, pionero de la realidad virtual. La idea del Internet de cosas es crear una red de información intercomunicada entre los objetos de la vida cotidiana, de una manera que  no sea invasiva, que incremente la funcionalidad y , como en este caso, lleve un poco de ese lado mágico que tiene la tecnología a la experiencia diaria. The Light se conecta a Internet vía Wi-Fi y responde a comandos de un smartphone o tableta --aunque estén del otro lado del mundo (puedes programar un show de iluminación para tus hijos aunque estés de viaje en Hong-Kong). Puedes hacer esto programando a The Light para que refleje automágicamente la temperatura de Vladivostok en California. The Light puede capturar el color del vestido de una mujer en una habitación, de las flores, del cielo de una película, o un DJ puede sincronizar su música para crear efectos ambientales complementarios.

Puedes usar The Light para armonizarte con la naturaleza. Seguir el curso del sol, teñir la habitación con el atardecer, sincronización biorrítimica para la sociedad alejada de la naturaleza. En vez de usar un despertador The Light puede recrear el sol y encenderse sutilmente para despertarte de manera menos abrupta. 

Las cosas que se pueden hacer con The Light aún no han sido sondeadas: con una interfaz a código abierto. Con una computadora Linux embebida, un acelerómetro, una interfaz REST Y 52 LEDs con dos millones de colores las posibilidades son innumerables. Algunas de las aplicaciones que se están haciendo ya: un indicador de niveles de contaminación y rayos ultravioleta, animaciones, una paleta de colores touchscreen y la creación de fuego digital.

The Light en Kickstarter