*

X

Compañia sueca ofrece terapia a través de luz en las paradas de autobús

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/11/2012

Una compañia de energía renovable sueca ofrece el servicio de fototerapia a los ciudadanos de Umea para combatir la depresión de invierno

Para combatir la depresión de invierno en Suecia, la compañía Umea Energi, provee a los usuarios de la red de autobuses con fotoestimulación. Esta fototerapia puede encontrarse en más de 30 paradas con el fin de paliar los achaques del invierno en  la psique de las personas.

"Queríamos mostrarle a las personas de Umea que nos importane en este tiempo oscuro del años", dice el CEO de Umea Energi, Göran Ernston. "Las personas se deprimen si no ven la luz.

Umea se encuentra  600 kilómetros al norte de Estocolmo, y promedia sólo 4.5 horas de luz al día en diciembre. Estos páneles anti-depresión, alimentados por energía renovable, combaten la depresión y el aumento de peso que genera la falta de sol. De alguna manera haciendo que produzcan un poco de vitamina D.

Este tipo de servicios sin duda son indicadores de un país de lo que se conoce como primer mundo, aunque algunas personas se han quejado de que las luces demasiado brillantes en un entorno totalmente oscuro pueden generar accidentes.

[Wired]

 

Te podría interesar:

El cristianismo está a punto de desaparecer en los países del Medio Oriente

Sociedad

Por: pijamasurf - 12/11/2012

De acuerdo con la organización Civitas, el cristianismo vive una situación de opresión en los países de Medio Oriente, y otros, que podría significar su desaparición.

La historia tiene sus ironías, una de las cuales está a punto de consumarse en los países del Medio Oriente, zona donde el cristianismo tuvo su origen y donde casi dos mil años después está por desaparecer, en medio de un escenario de persecución que también recuerda al de sus primeras etapas.

Lo anterior fue anunciado en un reporte elaborado por la organización Civitas, según la cual los cristianos de la región enfrentan amenazas cotidianas sobre todo por la población musulmana, fe que incluso se encuentra encumbrada entre las autoridades gubernamentales de países como Arabia Saudita, Egipto, Siria, Irak, Irán y otros.

El documento lleva por título Christianophobia, en franca alusión a las políticas y prácticas opresivas que la comunidad cristiana sobrelleva en dichos países y también en otros como China, en donde se encuentra el mayor número de cristianos presos de todo el mundo, Pakistán o India.

Civitas destaca que la “cruzada” emprendida por George W. Bush después de los septiembre de 2011 desató entre los países árabes la impresión de que se trataba de “un asalto cristiano contra el mundo musulmán”, lo cual a su vez provocó que en esta zona el trato hacia los cristianos se endureciera.

De acuerdo con la organización, de 200 millones de cristianos que existen en el mundo, al menos un 10% viven en “desventaja social, acosados o activamente oprimidos por sus creencias”.

También en Pijama Surf: La religión podría extinguirse en 9 paísesEl no-creer es ya la tercera religión más grande del mundo.

[Telegraph]