*

X

Bebida anti-energética de Bob Marley enferma a niños

Salud

Por: pijamasurf - 12/05/2012

Una extraña bebida relajante llamada Marley Mellow Mood, basada en miel y té verde, produce episoidos de nausea y vómito entre estudiantes de una escuela secundaria de Nueva Jersey

La bebida "anti-energética" Marley Mellow Mood causó una serie de episodios de nausea, mareo, y movito entre estudiantes de una escuela secundaria de Nueva Jersey. La bebida relajante que utiliza el nombre del ícono Bob Marley y su legendaria relación con la suavidad de la marihuana para colocarse entre los consumidores ha recibido un revés después de que este suceso ocurrido en el Chartwells School cobrará relevancia entre los medios probablemente justo por el nombre de Bob Marley: la mercadotecnia ahora jugando en su contra.

Aunque sostiene contener 100% ingredientes botánicos incluye la advertencia: "Los ingredientes botánicos de este producto han sido especialmente mezclados para alivianar tu estado de ánimo, y pueden causar soñolencia. Es mejor consumirla cuando se está listo para relajarse. No mezclar con alcohol. No está hecha para niños". Esta adevertencia resulta todo lo más extraña cuando la bebida está basada en té verde.

Según uno de los estudiantes: "fue como un festival de zombis". Los servicios de cafetería de la escuela también están siendo cuestionados ya que no hicieron que la bebida pasara por los debidos controles de calidad.

En los últimos años bebidas con alto contenido de cafeína como Monster y 5-Hour Energy han sido vinculadas a enfermedades y muertes en niños y adolescentes. Esta es la primera vez que una bebida "anti-energética" es investigada por sus efectos.

[Salon]

Te podría interesar:

Publicidad de medicinas psiquiátricas japonesas: inquietante catálogo de demonios mentales

Salud

Por: pijamasurf - 12/05/2012

La mente humana, perfecta como se dice que es, posee un lado oscuro que, desde siempre, ha inquietado al hombre, una presencia que, dependiendo de la época, se ha reverenciado o intentado ignorar pero que, a pesar de todo el proceso civilizatorio, del desarrollo de la techne y la cultura, es imposible desaparecer.

Por esto mismo el imaginario que se ha tejido en torno a las enfermedades mentales, su simbología y su catalogación, revelan con elocuencia la manera en que cada sociedad codifica esos demonios, los aprehende y los conceptualiza.

En este caso ofrecemos una suerte de bestiario que se nutre de la publicidad japonesa del siglo XX para medicinas psiquiátricas, un álbum familiar de psicopatologías que expresa gráficamente eso que cientos o miles de personas ponen en palabras cuando se encuentran frente al especialista, el amigo o sí mismos, en ese momento crítico en que el mal los ha avasallado lo suficiente como para forzarlos a pedir ayuda: la sensación de sentirse divido, fragmentado, cegado, taladrado por una gota persistente de agua sobre la cabeza, perseguido por un ser descomunal e invencible, ansioso de un refugio calmo donde ocultarse, vigilado y tantas otras descripciones a las que se ajusta el pesar mental de las enfermedades de los nervios.

Una galería inquietante, estremecedora incluso, cuyo carácter ominoso se ve acentuado por la singular visión de mundo de la cultura japonesa.

[psychodoc]