*

X

Baktun: pieza de videomapping maya en Japón sonorizada con la música de Silvestre Revueltas

Arte

Por: pijamasurf - 12/14/2012

Una espectacular mapeo en video llevó la mística calendárica maya a un festival dedicado a México en Yokohama, Japón.

 

El colectivo de arte visual mexicano Telekinetic regresó al festival "Alegría de México" en Yokohoma, Japón, con una pieza de videomapping basada en simbología maya (mágico mística musical). La pieza en animación 3D fue musicalizada con la "La Noche de los Mayas" de Silvestre Revueltas, sin duda uno de los más grandes músicos mexicanos de toda la historia.

Segun Telekinetic esta pieza, que lleva el nombre de los ciclos mayas de  394 años, evoca en su narrativa: "la antigua civilización, sus efigies y construcciones así como la culminación de su calendario representado por el denominado 'Fin del Mundo'. Fué a través del ilusionismo digital que se transmitió el mensaje Maya de la importancia de un despertar del ser humano con mayor integración y conciencia".

La proyección fue realizad sobre  la arquitectura de Akarenga, edificio histórico situado en el puerto de Yokohama, Japón.

 

Te podría interesar:

Los vikingos también crecían cannabis

Arte

Por: pijamasurf - 12/14/2012

Investigadores descubren que los antiguos vikingos utilizaban el cannabis; no se sabe bien si la fumaban o sólo la usaban el cañamo para producir ropa

Aunque resulta incierto todavía si se crecía para fumar de manera recreacional o sagrada, incestigadores han desubierto que los vikingos, señores del norte, utilizaban la planta de la marihuana.

Arqueólogos noruegos han documentado el cultivo del cannaibis en la región sureña de Vest-Agder, en épocas tan remotas como entre los años 650 a 800 D.C.

Anteriormente ya se habían descubierto ciertas evidencias de  cultivo pero esta parece ser la más contundente. "Las otras intancias fueron hallazgos individuales de granos de polen. Pero esta vez mucho más se ha encontrado", dijo Frans-Arne Stylegar, arquéologa noruega.

Los arqueólogos e historiadores creen que el canabis era usado para producir ropa, aunque no descartan la posibilidad de que este antiguo pueblo nórdico utilizará también esta milenaria planta recreacionalmente o dentro de un contexto ceremonial. Cumpliendo quizás el deseo de los stoners actuales.

[Science Nordic]