*

X

Se subastará foto del presunto iceberg que hundió al Titanic, se esperan más de 10 mil dólares

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/29/2012

Dos días antes del hundimiento del Titanic, un barco navegaba por la misma área. El capitán tomó esta foto de un iceberg que podría ser el mismo que golpeó al Titanic. Se espera que la foto obtenga más de 10 mil dólares en una subasta.

En la noche del 14 de abril de 1912, el Titanic golpeó un iceberg y terminó en el fondo del mar. Este es un episodio trágico que cobró las vidas de más de mil personas, y que sigue conmoviendo y despertando el interés de mucha gente.

Ahora, cien años después, se subastará una foto de este presunto iceberg, en la casa RR Auction, y se espera recaudar más de 10 mil dólares.

La foto mide 25x20 centímetros, fue tomada por el Capitán W. F. Wood sobre el barco S. S. Etonian, dos días antes del evento. Se titula “The Iceberg that Sunk Titanic” y tiene la siguiente inscripción:

Copyright. Blueberg tomado por el Capitán W. F. Wood S. S. Etonian el 12/4/12 en Lat 41° 50 N Long 49° 50 W. El Titanic golpeó el 14/4/12 y se hundió en tres horas.

 

¿Qué opinan los expertos de su veracidad?

Por un lado, la foto fue tomada a sólo un par de días donde el baco se hundió. Además, la forma del iceberg concuerda con los bocetos que ofrecieron los testigos que sobrevivieron al desastre, incluyendo al vigía, quien fue el primero en avistarlo.

Finalmente, la forma del iceberg se parece enormemente a otra foto, tomada desde el barco Prinz Adalbert, que estuvo presente en el área el día siguiente al hundimiento.

 

¿Serán suficientes razones para convencer a los compradores? ¿La foto rebasará los 10 mil dólares? La subasta terminará el 16 de diciembre de este año. Ese día lo sabremos.

 

[PetaPixel]

 
Te podría interesar:

Un viaje al corazón del cristal: el majestuoso y onírico Swarovski Crystal Dome

Buena Vida

Por: pijamasurf - 11/29/2012

Una hionótica y lujosa obra de arte inmersivo en el parque temático de Austria de Swarovwki envuelve al público con recortes caleidoscópicos de luz y música de Brian Eno

La marca de joyería de lujo Swarovski ha construido un domo de espejos que materializa el sueño de vivir adentro de un cristal, en la luz y la geometría que se acerca a la perfección, anegado por una belleza deslumbrante. La estructura está compuesta de 595 espejos que no sólo reflejan luz sino que también están programados por un sistema de ilumunación de múltiples colores que va cambiando para revelar una intrincada bóveda de patrones caleidoscópicos, como un palacio onírico dentro del iris de una princesa de las Mil y Una Noches. 

La idea de este domo construido dentro del parque temático de Swarovski en Austria es crear una experiencia inmersiva, la soñada por todos los amantes de las joyas de penetrar el hermetismo de un cristal o un diamante "El Domo de Cristal es un viaje caleidoscópico, cortado con precisión, hacia el corazón del cristal --justo en medio de la tierra del cristal". Además de la rutilante faceta de luz orquestada para crear una experiencia inmersiva e hipnótica, el domo está ambientado con la música de Brian Eno. Ahí mismo en el Kristallwelten Brian Eno creó la obra "55 millones de Cristales", una síntesis de pintura, luz y música en un cámara de maravillas.

En el sitio de Swarovski puedes tomar un tour virtual no sólo al Domo de Cristal sino tambien al bosque de cristal y demás escenarios oníricos que han construido alrededor de la atracción que genera la luz, la geometría y el espejo, reunidos en la perfección del cristal.