*

X

¿Los twinkies son inmortales? Aquí hay uno que no ha envejecido en 36 años

Por: pijamasurf - 11/21/2012

Se dice que los twinkies no se caducan, y hay quienes compran cajas enteras de ellos en caso de un apocalipsis zombie. En Maine, EU, existe un twinkie que ha sobrevivido por 36 años… y que no parece envejecer.

Se dice que los twinkies no se caducan, y hay quienes compran cajas enteras de ellos en caso de un apocalipsis zombie. En Maine, Estados Unidos, existe un twinkie con mordisco que ha sobrevivido 36 años… y no parece envejecer.

Todo comenzó en 1976, en una clase de ciencias del profesor Roger Bennatti. Se discutía sobre la función de los químicos en la comida procesada que la preservan por más tiempo. Uno de los estudiantes ofreció las sobras de su almuerzo, un twinkie, como ejemplo.

¿Cuánto crees que pueda durar?, preguntó el profesor, mientras colocaba el twinkie en una caja, enfrente de la clase. Casi cuatro décadas después, la pregunta sigue sin respuesta.

En 2005, Bennatti se retiró de dar clases. Seguramente el paso del tiempo se notaba en su piel, su rostro o su cabello. Sin embargo, el twinkie parece intacto, dentro de su caja de cristal. Aunque tal vez nadie tenga el valor de comérselo.

Como dato: un twinkie tiene una vida oficial de 25 días.  

[treehugger]

 

Te podría interesar:

Vándalos destruyen monumento histórico de 3,500 años en California

Por: pijamasurf - 11/21/2012

Decadencia proactiva y deplorable ignorancia afloraron entre un grupo de sujetos que optaron por destruir, mientras intentaban robar, milenarios petroglífos en la Sierra Este de California.

Difícil de entender lo que pudo haber motivado a un grupo de desconocidos que vandalizaron, en un torpe intento de robo, milenarias inscripciones en piedra. Estos petroglifos, una viva reliquia para los habitantes nativos de la reserva de Bishop, fueron ultrajados con martillos, sierras y otros utensilios, lo que motivo que más piezas fueran destruidas de las que efectivamente lograron extraer presumiblemente para ser comercializadas en el mercado negro.

Las inscripciones mostraban figuras de serpientes de cascabel, venados, círculos concéntricos, borregos cimarrón, cazadores y herramientas de cacería, y eran utilizadas periódicamente en importantes rituales entre los actuales habitantes de la reserva y quienes son descendientes de aquellos grupos que plasmaron los petroglifos. Por si no fuese suficientemente patético, al parecer los glifos tienen poco valor en el mercado negro, oscilando entre los 500 y los 1500 dólares, lo cual contrasta con el carácter de invaluable que ostentaban para sus 'propietarios' originales.  

[LA Times]