*

X

Homenaje a Freddie Mercury con una tira cómica de Pablo Stanley

Arte

Por: pijamasurf - 11/27/2012

Como homenaje a la muerte del cantante de Queen (el 24 de noviembre de 1991) Pablo Stanley captura el espíritu de la canción 'Don't Stop Me Now' en una tira cómica.

Seguramente cuando pases los ojos por cada recuadro, te imaginarás cada nota del piano, la voz grave y aguda de Freddie Mercury y el coro de los integrantes de Queen.

Esto es porque Pablo Stanley ha capturado el espíritu del cantante, en cada expresión, en los ojos cerrados que saborean la música, en su lenguaje corporal distintivo de sus más famoso videos y momentos en el escenario.

Además, la tira cómica reúne elementos de Star Wars, Volver al Futuro o El señor de los anillos.

Te recomendamos que escuches la canción mientras sigues el texto. De cualquier forma, será una experiencia única, como todo lo que nos dio Mercury.

 

Te podría interesar:

¿Qué tan hipster eres por lo que lees? Descúbrelo en este infográfico

Arte

Por: pijamasurf - 11/27/2012

¿Qué leen los hipsters que no lee casi nadie más? ¿Eres un hipster por leer lo que lees? Averígualo en este infográfico.

La categoría “hipster” es quizá una de las más polémicamente banales de la actualidad, una mezcla extravagante (¿podría ser de otra forma?) de originalidad, novedad y pretendida autenticidad aplicadas al consumo de productos culturales: música, libros, ropa, gadgets.

Según la caracterización caricaturesca que se ha hecho del hipster, este se distingue, como el salmón, por ir a contracorriente, por conocer (consumir) lo que casi nadie más conoce.

A este respecto, el sitio Goodreads —una especie de red social para lectores— ha elaborado un curioso infográfico titulado “¿Qué debería leer ahora? Un diagrama de flujo hipster” (“What Should I Read Next? A Hipster Lit Flowchart”), que parte del que al parecer es el primer e indispensable escalón en la naturaleza literaria del hipster, Infinite Jest de David Foster Wallace, y sigue hacia una selección variopinta que lo mismo incluye a Roberto Bolaño (2666) que a Marcel Proust (la Recherche) y Chuck Palahniuk (Choke).

Pero más allá de la burla o la denostación, al menos el infográfico nos descubre autores ignorados que quizá valga la pena revisar, hecha como está la historia personal de un lector de hallazgos imprevistos.

Quizá, en el fondo, esa sea la razón de ser del hipster, su misión en este momento de la historia: descubrir lo que injustamente permanece oculto.

[Flavorwire]