*

X

Veterinarios de Colorado: perros cada vez consumen más marihuana

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/03/2012

Veterinarios del estado de Colorado, donde el cannabis médico es legal, manifiestan su alarma por el incremento en el consumo de marihuana en perros.

Aunque para algunos tener una mascota dopada puede ser gracioso (como demuestran los videos de YouTube de perros colocados en ganja),  el consumo de marihuana en perros no es del todo sano, según los veterinarios de Colorado. El gremio de médicos para animales en Colorado dio a conocer vía la cadena local de CBS que cada vez están surgiendo más casos en los que es necesario tratar a perros por consumo de marihuana. Esto al parecer se debe a que, ante la abundancia de la sustancia en un estado donde la marihuana médica es legal, los perros están comiéndose las bachas que encuentran tiradas o los nuevos productos comestibles que proliferan o hasta inhalando humo de segunda mano (esto es porque sus dueños fuman o porque sus dueños lo soplan intencionalmente en sus fauces)

Según la Dra Stacy Meola, la cantidad de perros que se ha enfermado por consumir marihuana se ha cuadruplicado en Colorado desde que el cannabis de uso médico fue legalizado. 

Otra veterinaria, Jennifer Schoedler,  del Alpine Animal Hopital, dice que esto no es nada nuevo y que los perrso llevan consumiendo marihuana desde los 90s. "Los perros aman [la marihuana]. Los he visto comerse los capullos, las plantas, y la marihuana en la comida", dijo esta Dra, quien también comparó la ingesta de chocolate negro en humanos con la de marihuana en perros: ambas en exceso pueden ser tóxicas. De lo que se concluye que si vas a darle marihuana a tu perro --u observas que éste tiene un hábito-- fomenta que consuma ganja con moderación.

La marihuana difícilmente llega a ser letal en un perro, la mayoría está de regreso a su viejo ser en menos de 24 horas. Pero a diferencia de en los humanos, la marihuana en los perros rara vez es una experiencia placentera, consiste generalmente de malestar, mareo, estupor y agitación. Aunque existen dueños que simplemente señalan: "le gusta".

[Huffington Post]

Te podría interesar:

"Los penitentes", misteriosas figuras de hielo que se forman en los Andes

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/03/2012

Poéticas filas de seres de hielo, cuyo crecimiento no es del todo entendido, se forman en las alturas más secas de los Andes.

El paisaje de los Andes se ve hechizado por una serie de poética figuras de hielo conocidas como "los penitentes", formas  vagamente humanoides que parecen estar cumpliendo una pena cósmica en la alturas de la cordillera.

En realidad no se sabe del todo cómo se forman estas falanges de hielo, aunque se tiene alguna idea. En algunos lugares de las alturas de los Andes existe una gran sequedad por lo que el hielo no atraviesa una fase de agua; directamente se sublima, pasando del hielo al vapor. Ya que no hay agua, se forman pequeñas depresiones en la nieve que atrapan la luz reflejada, lo cual genera una mayor sublimación y una mayor profundidad en estos abrevaderos. Dentro de ellos, cuando la temperatura  y la humedad se incrementa,  el hielo sí se puede derretir. Esto crea un retroalimentación positiva que acelera el crecimiento y genera las estructuras que llaman "los penitentes". Quizás no quede muy claro como esto ocurre pero es un fenómeno poco usual que sólo sucede en estas condiciones climáticas extremas.

Los "penitentes" puede ser enanos peregrinos de apenas algunas pulgadas o llegar a media más de 1.50 de estatura.

[ESO]