*

X

Ser calvo te hace dominante pero poco atractivo, afirma estudio

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/04/2012

Si piensas que ser calvo es uno de los mayores infortunios que puede padecer un hombre, un estudio afirma todo lo contrario.

Según Albert Mannes, un notable científico de la Universidad de Pensilvania, los hombres calvos suelen ser percibidos como dominantes, líderes y fuertes. Sin embargo, también son percibidos con menos atractivos.

La investigación tenía como propósito saber cómo figuran los hombres que se afeitan la cabeza en comparación a aquellos que sí tienen pelo. Para comprobarlo se realizaron 3 experimentos.

En el primero, 60 voluntarios analizaron una serie de imágenes de hombres de la misma edad y vestidos similarmente. La diferencia radicaba en que algunos tenían pelo y otros eran calvos. Posteriormente se les pidió a los participantes calificar a los hombres de las imágenes en términos de autoridad. Aquellos que tenían la cabeza afeitada resultaron posicionarse encima de los que tenían cabello.

En el segundo, el grupo de voluntarios observó dos veces una serie de imágenes, primero de hombres sin pelo, en la segunda, de  los mismos hombres pero esta vez con pelo. Los participantes calificaron de más dominantes y una pulgada más altos a los calvos.

En el experimento final, los voluntarios analizaron descripciones verbales  y escritas de varios tipos de hombre, incluyendo su fisonomía, ropa y, por supuesto, si eran calvos o no. Los resultados mostraron que aun sin haber visto alguna imagen, los descritos con la cabeza afeitada fueron percibidos con altos grados de masculinidad, fuerza, dominio y liderazgo.

Para Mannes, los hombres que tienen la iniciativa de afeitarse la cabeza dan la impresión de ser audaces y dominantes. De hecho, el estudio también mostró que aquellos que tienen el cabello delgado son menos atractivos en comparación a los que tienen el cabello grueso o rapado.

Si estás en un proceso de calvicie natural y has decidido raparte, es importante señalar que los hombres sin pelo fueron calificados como menos atractivos y más viejos.

Si quieres leer el estudio completo, sigue este enlace

Te podría interesar:

Videograbarte desnudo con tu pareja habla bien de tu relación

Sociedad

Por: pijamasurf - 10/04/2012

Pese a su mala reputación, el sexting, según datos científicos, podría ayudar a crear fuertes conexiones emocionales con tu pareja.

Los medios de comunicación hacen del sexting una actividad propia de personas con trastornos psicológicos, pero de acuerdo a información de la Universidad de Michigan, un estudio en el que participaron personas de entre 18 y 24 años reveló que aquellos que practican el intercambio de material sexual a través de dispositivos móviles, no presentaron comportamientos sexuales riesgosos en comparación a aquellos que prescinden de esta actividad. Además, los participantes tampoco reflejaron trastornos de ansiedad, depresión o baja autoestima, lo que llegó a los investigadores a concluir que el sexting no está relacionado a conductas sexuales riesgosas y a problemas psicológicos y que, más allá de una personalidad "funcional", esta práctica podría figurar como un clave de éxito en una relación de pareja, ya que el hecho de intercambiar imágenes eróticas y video de contenido sexual explícito, fortalece los lazos de intimidad. 

Más que un comportamiento que evidencie desórdenes conductuales, el sexting es ya considerado un común denominador en las relaciones de pareja de la vida contemporánea. 

Las bondades de videograbarte en un ámbito sexual, compartiendo a tu pareja, pueden incluso ayudar a salvar el planeta como es el caso de Fuck for Forest: copulando para reforestar.

[Big Think]