*

Durante una persecución en vivo, un noticiario de la cadena Fox News transmite el momento justo en que un hombre, al verse acorralado por la policía, decide darse un tiro en la cabeza.

Para los televidentes y para Shepard Smith, el conductor del programa, todo parecía ser un enlace en vivo como los que muchas veces se han visto: la típica escena donde un delincuente, a bordo de un auto robado, es perseguido por la policía por alguna carretera de los Estados Unidos, pero esta vez la noticia ya no fue la persecución ni el arresto del delincuente, sino un suicidio.

El hecho tuvo lugar en una carretera interestatal al oeste de Phoenix. En las imágenes, el hombre abandona el vehículo y comienza a correr por el campo, pero una vez que se percata de que ya no tendría escapatoria, decide darse un tiro en la sien. De inmediato, Shepard Smith mandó a corte comercial. Una vez reanudado el noticiario, el conductor dijo “Estamos realmente en mal estado y estamos todos muy apenados”.

Smith explicó que los cinco segundos de retraso no impidieron que el suicidio se transmitiese, por lo que reiteradamente ofreció disculpas a los televidentes. “Yo, personalmente, ofrezco disculpas de lo que sucedió. Eso estuvo mal y no volverá a suceder en mi programa. Lo siento”.

En los Estados Unidos existen programas en  los que el tema principal es el sometimiento de los delincuentes durante las persecuciones, o existen casos en los que el abuso policiaco es injustificado, como en Nueva York, donde un policía disparó 12 tiros a un hombre que fumaba marihuana en la vía pública. En situaciones como estas, ¿Shepard Smith hubiese celebrado sutilmente la acción policiaca o también hubiese pedido disculpas por las imágenes de un asesinato? 

 

 

 [NPR]