*

X

Inyectarse la sangre de los jóvenes rejuvenece a los viejos

Salud

Por: pijamasurf - 10/21/2012

Conocimiento que podría hacer de los viejos sanos vampiros: investigadores de Stanford descubren que la sangre de jóvenes ratones rejuvenece a viejos ratones, en algo que podría aplicarse en humanos.

Aunque esto ya era obvio en un sentido metafórico, científicos han descubierto que inyecciones de sangre juvenil literalmente tienen cualidades rejuvenecedoras en ratones inveterados. Como suele ocurrir en los experimentos científicos, los roedores --¿es esta otra metáfora-?- son los sucedáneos de los humanos y los investigadores creen que este mismo efecto debe replicarse en los humanos. Enfermedades como el Alzheimer y el envejecimiento mismo podrían ser prevenidas por la transfusión de la vigorosa sangre joven --al parecer el Conde Dracula sabía lo que hacía.

En el experimento realizado en los laboratorios de la Universidad Stanford, ratones de 18 meses que recibieron transfusiones de sangre juvenil mostraron mucha mayor facilidad para superar un laberinto acuoso que los ratones que no recibieron esta dosis de sangre fresca.  Uno de los investigadores, el Dr. Villelda menciónó: "Tenían 18 meses pero estaban actuando como si fueran mucho más jóvenes, como si tuvieran 4 0 6 meses de edad".

El estudio también mostró que los ratones que recibieron la transfusión de sangre empezaron a crecer nuevas sinapsis en su cerebro, conexiones que ayudan a preservar la memoria.

El experimento surgió luego de que roedores a los que se les inyectó sangre vieja exhibieron daños metales. Parece que el mundo quiere ser siempre nuevo.

Más allá de un mundo en el que ancianos se quitarán su traje de zombis para renovarse bebiendo la sangre de sus nietos --o la visión más radical de viejos multimillonarios cultivando bebés humanos para vivir para siempre--, los científicos intentarán detectar cuáles son los componentes de la sangre joven que producen los efectos benéficos para sintetizarlos. Se desarrollarán fármacos que simulen la sangre juvenil, ¿pero serán tan buenos como la sangre fresca? Y aunque no se sabe hasta que punto podrá la sangre revertir el envejecimiento, los investigadores creen que su potencial para prevenirlo es sustantivo.

Rumores señalan que el recientemente fallecido líder norcoreano Kim Jong-il cuidaba su salud inyectándose la sangre de jóvenes vírgenes, algo que más allá del contexto escabroso que evoca parece tener cierta base científica.

[Alternet]

 
Te podría interesar:

Investigación revela primeras evidencias científicas que podrían comprobar la telepatía

Salud

Por: pijamasurf - 10/21/2012

Experimento busca pruebas que evidencien que la telepatía se produce en el cerebro. Los resultados fueron publicados en la Revista Internacional de Yoga por el Instituto Nacional de Salud Mental y Neurociencias de Bangalore, India.

Un grupo de científicos indios, con el fin de hallar cómo opera el fenómeno de la telepatía en el cerebro humano, analizó el momento en que el famoso mentalista Gerard Senehi daba una demostración de sus poderes mentales. Con ayuda de un escáner de resonancia magnética, los investigadores lograron determinar que durante este episodio, el giro parahipocampal derecho registró actividad.

Por otra parte, también se analizó la actividad cerebral de un sujeto que no presentó habilidades telepáticas. Al estudiar su actividad cerebral, la resonancia magnética mostró activación del giro parahipocampal izquierdo.

De acuerdo a los científicos, este es el primer indicio comprobado clínicamente que indica que los poderes mentales, en este caso la telepatía, tienen comprobación con una base científica, en este caso límbica.

Los resultados dan pie a que continúen los estudios sobre más fenómenos mentales, ya que estas conclusiones pueden servir en un futuro para nuevas investigaciones en este campo. 

Consulta el artículo completo, "Investigating paranormal phenomena: Functional brain imaging of telepathy" (PDF), en este enlace.

[Science20]