*

X

"Opium", el nuevo sencillo del primer disco de Dead Can Dance en 16 años

Por: pijamasurf - 09/19/2012

La legendaria banda formada por Brendan Perry y Lisa Gerrard, caracterizada por un sonido épico en el que lo emocional se vuelve espiritual, está de regreso con Anastasis (acorde con la banda y el tiempo: el término griego para "resurrección"). De este nuevo disco de Dead Can Dance se desprende este video, "Opium". Uno de los hilos conductores del disco son las flores, que simbolizan de manera puntual el proceso ritual de la naturaleza de la muerte y el renacimiento y son vehículos de comunicación con el inframundo y las dimensiones celestiales.

Te podría interesar:

Gobierno de Uruguay busca controlar el comercio de marihuana en su país

Por: pijamasurf - 09/19/2012

Uruguay, uno de los países más progresistas del continente americano, propone una nueva vía en la llamada "guerra contras las drogas": que la marihuana se legalice y su comercio esté controlado por el gobierno.

Ante el escenario evidente y doloroso de una estrategia fallida que solo ha traído más violencia y más consumidores, de acuerdo con el diagnóstico del diputado uruguayo Sebastián Sabini, el gobierno de este país sudamericano analiza la posibilidad de legalizar el consumo y el comercio de marihuana, con la condición de que estos estén controlados por el gobierno mismo.

La iniciativa fue propuesta por el Frente Amplio, la coalición gobernante que agrupa a partidos políticos de centro y de izquierda, la cual ha iniciado un debate parlamentario que dentro de seis meses votará la posible aprobación de la medida.

En términos generales la idea es que el gobierno establezca un control más riguroso en el consumo de marihuana, aminorando así las ganancias de los narcotráficantes y con ello otras situaciones que se dan paralelamente al comercio ilegal de drogas.

El proyecto incluye otras medidas como la atención a víctimas de la violencia y la reinversión del dinero obtenido por la venta de marihuana en tratamiento para las personas adictas que lo requieran.

[CSM]