*

X

Mujeres sexualmente excitadas realizan tareas "sucias" con más facilidad

Salud

Por: pijamasurf - 09/19/2012

Científicos holandeses logran descubrir el detonador para que las mujeres logren realizar actividades que en otras circunstancias pudiesen ser aberrantes.

 

Las prácticas sexuales suelen tener muchas directrices. Cuando la excitación está al tope, la mente suele desentenderse de situaciones y objetos que en un plano más consciente podrían resultar aberrantes, especialmente para las mujeres. Así lo concluyó un estudio realizado por científicos holandeses de la Universidad de Groningen, quienes lograron atisbar en la psique femenina para conocer cómo es que en escenarios que pudiesen parecer sucios y repugnantes, la excitación sexual puede eclipsar todo elemento de esta naturaleza.

“Las mujeres excitadas estuvieron más dispuestas a tocar y a realizar tareas desagradables”, dijo Charmaine Borg, coautor del estudio e investigador del departamento de psicología clínica y psicopatología experimental.

Borg y sus colegas dividieron a 90 mujeres en tres grupos: el primero vio un video de tono erótico; el segundo, uno sobre deportes extremos; el tercero, uno sobre un tren. Posteriormente se les asignaron 16 tareas, algunas de ellas eran: beber un jugo con insectos falsos, limpiarse las manos con un pañuelo usado, comer una galleta rodeada de gusanos. Además, también se les pidió que realizaran actividades relacionadas al sexo, como lubricar un vibrador.

El grupo de mujeres excitadas encontró menos desagradables todas las tareas, mientras que los grupos restantes tuvieron más dificultades en realizarlas y, por si fuese poco, las mujeres no sólo mostraron más aceptación por lo asqueroso, sino que también se confesaron más abiertas a experimentar nuevas cosas.

Las mujeres poseen un mecanismo llamado “repulsión reflejo”. Este las alerta de hombres con poca higiene y con enfermedades transmisibles, aunque, como ya se mostró en el estudio, cuando la excitación sexual está de por medio, este mecanismo de defensa puede desentenderse de lo sucio, asqueroso y repugnante. 

[Dangerous Minds]

Te podría interesar:

Niños autistas podrían beneficiarse con marihuana

Salud

Por: pijamasurf - 09/19/2012

En las últimas décadas, el autismo se ha convertido en uno de los principales temas de estudio en el campo de las neurociencias. Esta vez la astucia médica ha descubierto que la marihuana podría combatir este padecimiento.

Científicos de la Universidad de California sugieren que el aumento de niveles de los compuestos hallados en la marihuana pueden reducir problemas de conducta típicos en personas con síndrome X frágil, principal detonador del autismo.

Los investigadores dicen que el compuesto 2-AG de la marihuana puede mitigar problemas de ansiedad y aprendizaje en personas con este padecimiento. El 2-AG corresponde a una clase de sustancias químicas en el cerebro llamadas transmisores endocannabinoides. Estas se producen naturalmente y son estructuralmente similares al THC, el agente psicoactivo de la marihuana. Estos químicos ayudan a que la información fluya por el cerebro. Las personas con cromosoma X frágil tienen defectos en el flujo de información a través de las neuronas, lo que se traduce en un deterioro cognitivo, como discapacidad mental y trastornos del habla.

El síndrome X frágil es un padecimiento genético que causa problemas de aprendizaje. Los niños con esta condición tienen características físicas particulares: rostros alargados, pie plano y orejas grandes. El síndrome es causado por la mutación del gen FMR1, que codifica una proteína que ayuda al cerebro a crecer adecuadamente. Un cambio en este gen significa poca producción de esta proteína, que en algunos casos es nula. Dado que los hombres tienen un solo cromosoma X, es más probable que se vean afectados, mientras que las niñas, como tiene un cromosoma X adicional, pueden recompensar el cromosoma defectuoso. 

En el estudio, los investigadores demostraron que mediante la corrección de la proteína 2-AG, algunos problemas asociados al síndrome pueden ser reducidos, así lo mostraron ratones en el experimento. Aquellos que fueron tratados con los compuestos de la marihuana, mostraron mejoría conductual en comparación a aquellos que no fueron tratados con los compuestos. 

Finalmente, los científicos añadieron que el estudio no sugiere una cura, sino reducir los problemas sociales que este padecimiento trae consigo: "Lo que esperamos es aumentar las capacidades sociales de las personas con síndrome X frágil, a fin de pueden convivir y adecuarse a funciones congnitivas normales", dijo Daniele Piomelli, profesor de la Universidad de California, Irvine. 

[Medical Daily]