*

X

La marihuana es posiblemente el mejor tratamiento contra el cáncer

Salud

Por: pijamasurf - 09/10/2012

Una vez más, esta milenaria y sacra yerba es protagonista de un descubrimiento científico que puede mejorar notablemente la salud de los pacientes que padecen cáncer.

¿Qué pensarán las futuras generaciones al saber que la marihuana estuvo legalmente prohibida por muchos años a sabiendas de que posee efectos cuasi mágicos en la mente y en el cuerpo humano?

Cristina Sánchez, una joven bióloga de la Universidad Complutense de Madrid, realizó un hallazgo que la dejó atónita. Los cannabionoides de la marihuana inhiben el desarrollo del cáncer, lo que se traduce en un tratamiento alternativo no agresivo (y eficaz) para el enfermo.

La científica española estudiaba el metabolismo celular cuando fue sorprendida por algo notablemente particular: las células cancerígenas morían tras ser expuestas al tetrahidrocannabinol (THC), ingrediente activo de la marihuana.

Después de su hallazgo, Cristina hizo un comparativo con estudios previos que indicaron que los cannabionoides también poseen efectos analgésicos, supresores de las náuseas, el dolor, la fatiga y la pérdida de apetito, y ahora se le suma otra cualidad a favor de los pacientes con esta enfermedad.

Por la misma fecha, científicos de la Universidad de Harvard informaron que el THC reduce el crecimiento tumoral en el cáncer de pulmón convencional  y, además, impide la propagación de células dañinas.

A modo de ejemplo, los científicos explicaron que el THC es una especie de misil que busca las células tumorales para eliminarlas, dejando al resto completamente sanas.

A diferencia de los fármacos convencionales y la quimioterapia, que se caracterizan por sus potenciales daños físicos y cerebrales, el uso de la marihuana abre un umbral hacia una mejor vida para las personas que padecen esta enfermedad. 

[Disinfo]

Te podría interesar:

Mujeres sexualmente excitadas realizan tareas "sucias" con más facilidad

Salud

Por: pijamasurf - 09/10/2012

Científicos holandeses logran descubrir el detonador para que las mujeres logren realizar actividades que en otras circunstancias pudiesen ser aberrantes.

 

Las prácticas sexuales suelen tener muchas directrices. Cuando la excitación está al tope, la mente suele desentenderse de situaciones y objetos que en un plano más consciente podrían resultar aberrantes, especialmente para las mujeres. Así lo concluyó un estudio realizado por científicos holandeses de la Universidad de Groningen, quienes lograron atisbar en la psique femenina para conocer cómo es que en escenarios que pudiesen parecer sucios y repugnantes, la excitación sexual puede eclipsar todo elemento de esta naturaleza.

“Las mujeres excitadas estuvieron más dispuestas a tocar y a realizar tareas desagradables”, dijo Charmaine Borg, coautor del estudio e investigador del departamento de psicología clínica y psicopatología experimental.

Borg y sus colegas dividieron a 90 mujeres en tres grupos: el primero vio un video de tono erótico; el segundo, uno sobre deportes extremos; el tercero, uno sobre un tren. Posteriormente se les asignaron 16 tareas, algunas de ellas eran: beber un jugo con insectos falsos, limpiarse las manos con un pañuelo usado, comer una galleta rodeada de gusanos. Además, también se les pidió que realizaran actividades relacionadas al sexo, como lubricar un vibrador.

El grupo de mujeres excitadas encontró menos desagradables todas las tareas, mientras que los grupos restantes tuvieron más dificultades en realizarlas y, por si fuese poco, las mujeres no sólo mostraron más aceptación por lo asqueroso, sino que también se confesaron más abiertas a experimentar nuevas cosas.

Las mujeres poseen un mecanismo llamado “repulsión reflejo”. Este las alerta de hombres con poca higiene y con enfermedades transmisibles, aunque, como ya se mostró en el estudio, cuando la excitación sexual está de por medio, este mecanismo de defensa puede desentenderse de lo sucio, asqueroso y repugnante. 

[Dangerous Minds]