*

X

En plena ceremonia religiosa, mujer da a luz a extraña criatura con aspecto de caballo

Por: pijamasurf - 09/17/2012

En Nigeria, durante una sesión del Ministerio de Liberación Mundial, mujer da a luz a extraña criatura con aspecto de caballo pero forma de ser humano, en algo que algunos considerar un milagro por la imposibilidad que tenía de embarazarse.

En Ciudad Benin, al sur de Nigeria, una mujer sorprendió a sus vecinos cuando en plena celebración religiosa del Ministerio de Liberación Mundial, entró en trabajo de parto. Y aunque esto ya fue inesperado, el verdadero motivo de asombro llegó después, con el ser parido por la mujer, en el cual, aunque con características de bebé humano, pudieron observarse rasgos que lo hacen parecer un caballo.

El hecho ocurrió, según reporta el sitio All Africa, en medio de un intenso debate religioso sobre la supuesta imposibilidad de la mujer para procrear: al parecer llevaba 11 años casada sin poder tener hijos. Desesperada, acudió en busca de ayuda con el pastor de la mencionada congregación, quien dispuso iniciar una vigilia la noche del viernes pasado, previa a una sesión de oración al final de cual terminaría por da a luz.

Testigos aseguran que ya antes el pastor había dicho que lo que la mujer llevaba en su interior “no era un ser humano”, sino “una creatura chistosa”.

Curiosamente, ninguno de los asistentes conocía a la mujer o alguno de sus parientes. Al parecer acudió sola a la reunión y no volvió al día siguiente, a pesar de que los asistentes usualmente “regresan para agradecer a Dios” la ayuda recibida.

La creatura parida nació muerta y, tras el abandona de su madre, fue exhibida por un momento para que las personas la vieran. Para algunos, es la evidencia de que “Dios quitó la carga que por años le había impedido embarazarse”.

De acuerdo con descripciones, el ser parido tenía cuello y orejas largas, justo como las de un caballo, aunque con forma humana. El pastor prohibió que cualquiera lo tocara, por considerarlo “demoniaco”.

Cabe señalar que la percepción de los hechos podría estar distorsionada por el contexto mágico-religioso en el que se dio; es difícil pedir en estas regiones de la mente humana una relación objetiva. Así las cosas, cuando la mitología irrumpe en las noticias.

[All Africa]

Te podría interesar:

Charles Bukowski te dice cómo utilizar tu depresión de manera creativa

Por: pijamasurf - 09/17/2012

El escritor estadounidense Charles Bukowski, experto en la cruda y en los abismos humanos, te dice cómo explotar tu depresión de forma que puedas convertirla en una fuente de claridad.

Charles Bukowski, quien fuera llamado el "[poeta] laureado de los bajos fondos de América", exploró y explotó sus propios submundos. Bukowski padeció los abusos de un padre alcohólico, la pobreza y el tedio de la existencia y, por supuesto, la depresión, de primera mano y con sus parejas. Como pocos Bukowski logró sacar provecho, casi como un alquimista, de estas situaciones y transformarlas en literatura y en una particular filosofía.

En este audio Bukowski te dice cómo enfrentar la depresión, sin medias tintas. En vez de esquivarla, entregarte a ella en un intensivo, sin aburguesamiento o rechazo de lo negativo. Hay que amar y dejarse caer en  la sombra. "Me meto en la cama por tres días y cuatro noches, cierro las cortinas y solo salgo de la cama para tomar una cerveza. Salgo de ahí completamente iluminado por dos o tres meses". Agrega Bukowski: "todos deberían de irse a la cama cuando estén bajoneados, estamos obsesionados con que tenemos que hacer... un círculo de levantarse y hacer algo, arriba, abajo". Esta es la transcripción completa.

Tengo períodos en que, ya sabes, cuando me siento un poco débil o deprimido. ¡A la mierda! Los Wheaties* no bajan bien. Sólo me meto en la cama tres días y tres noches, bajo las persianas y me meto en la cama. Arriba. Cago. Meo. Bebo una cerveza y de vuelta a la cama. Vuelvo completamente restaurado para dos o tres meses. Saco energía de eso.

Creo que algún día ellos dirán: este psicótico sabía algo… sabes en el futuro y la medicina, y cómo entender estas cosas. Todo el mundo debería ir a la cama de vez en cuando, cuando se sienten decaídos, y dejar todo por tres o cuatro días. Y así volverán a estar bien por un tiempo.Pero nosotros estamos obsesionados, tenemos que levantarnos, hacer algo y volver a dormir.

De hecho hay una mujer con la que vivo ahora, se levanta alrededor de las 12:30, 1pm. Le digo, “Tengo sueño, quiero ir a dormir”. Ella dice: “¿Qué? ¿Quieres dormir? ¡Es las 1pm!” Ni siquiera estamos bebiendo, ¿sabes? Mierda. No hay nada más que hacer salvo dormir.

La gente está anclada a los procesos. Arriba. Abajo. Haz algo. Levántate, haz algo, vuelve a dormir. Levantate. No pueden salir de ese círculo. Mira, algún día van a decir “Bukowski sabía”. Descan por tres o cuatro días hasta que recuperes jugo de nuevo, y ahí levántate, mira alrededor y hazlo. Pero quién carajo puede si necesitas dinero. Eso es todo. Es un discurso largo, ¿no? Pero significa algo.

*Marca de cereal.

Interesante reflexión de Bukowski: en vez de luchar contra ella, dejarse poseer por la depresión. De esta forma se acelera el proceso de sanación y se extraen los diamantes de la oscuridad.

[Open Culture]