*

X

Trabajando bajo la inteligencia artificial: en el futuro tu jefe será una computadora

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/25/2012

Trabjadores humanos manejados por un algoritmo informático es la nueva tendencia entre algunas compañías de "crowd marketplace", ¿Skynet podría estar cerca?

Los sueños utópicos desde la era industrial imaginaban a las máquinas al servicio del hombre, eliminando la necesidad humana de hacer labores manuales --robots limpian el piso o incluso ponen a dormir a los niños. Pero quizás las cosas  sean al revés: las máquinas sean las que coordinen a los hombres haciendo pequeñas tareas com si fueran una colonia.

Consideren el caso de Stephanie Hamilton, una trabajadora jamaicana que es parte de algo más grande que ella. Es parte de un programa informático.  Esta natuva de Kingston y otros empleados realizan tareas que les asigna un algoritmo que corre en una computadora en Berkeley, California. Este software, desarrollado por Mobile Works, representa la última tendencia en crowdsourcing: organizar trabajadores extranjeros a escala masiva para hacer trabajos que las computadoras todvía no dominan. 

Compañías como Mobile Works buscan ofrecer alternativas para reducir costos usando softwares que controlan detalladamente el proceso de trabajo, incrementando la eficiencia al tener múltiples trabajadores realizando la misma tarea. Según su fundador Anand Kulkarni, la meta es hacer que una multitud de trabajadores "se comporte mucho más como un recurso automático que como seres humanos poco confiables". En cierta forma la idea es robotizar a los humanos y humanizar a los robots o a los programas informáticos. 

Será interesante observar hasta dond ellega esta tendencia, especialmente ante el incremento exponencial de la capacidad de procesar información de las computadoras, que coquetamente se acerca a la inteligencia artificial.

Leer más en el MIT Technology Review

 

Te podría interesar:

¿En cuántas ocasiones ha viajado el hombre a la luna? (INFOGRÁFICO)

Ciencia

Por: corrector - 08/25/2012

Las misiones espaciales no sólo suponen avances científicos, sino una obsesión milenaria del hombre por controlar y saber qué hay más allá de lo que su mente puede concebir.

 

Antes de que el recién fallecido Neil Armstrong fuera el primer humano en pisar la superficie lunar, la ya extinta Unión Soviética y los Estados Unidos comenzaron a invertir cuantiosas cantidades de recursos en investigaciones y desarrollo espacial,  mismos que en un futuro los llevarían a descubrir nuevos datos acerca del espacio exterior y de las casi evidentes muestras de vida. 

Los siguientes infográficos muestra las misiones que, desde 1950, se han llevado a cabo, y en las que, además, han participado (y participarán) varias naciones que son las principales impulsoras de la ciencia espacial a través de la creación de diversos institutos.

Son millones las postales que la tecnología espacial nos ha regalado, y aunque para muchas personas esto ya sea una cuestión casi "clásica" y ajena a ellas, aún quedan una infinita serie de estrellas, galaxias y planetas por conocer. 

[Fast Co Design]