*

X

¿Puedes enamorar a alguien en 45 minutos?

Salud

Por: pijamasurf - 08/22/2012

Al momento de tener cualquier tipo de contacto con una persona, una serie de mecanismos mentales y físicos se activan para trabajar en pro o en contra de la empatía. En realidad, ¿qué permite que se establezca una profunda conexión entre dos o más personas?

El Dr. Arthur Aron, de la Universidad Stony Brook, en Nueva York, ha emprendido un nuevo proyecto llamado Laboratorio de Relaciones Interpersonales, en el que la materia prima de trabajo es el amor apasionado, el amor no correspondido, la atracción romántica, la excitación, la lujuria y todo lo que atañe a las relaciones humanas desde puntos de vista sentimentales.

En 1997, Aron y sus colegas publicaron un artículo en  Personality and Social Psychology Bulletin acerca de las nuevas generaciones y la capacidad de éstas para relacionarse íntimamente. Los psicólogos trataban de comprobar su hipótesis de que el ser humano es capaz de crear lazos íntimos en poco tiempo, incluso en menos de 60 minutos. Para ello llevaron a cabo un ejercicio en el que un grupo de voluntarios se dividió en 2 partes iguales; posteriormente, se les proporcionó una lista de 36 preguntas acerca de la vida y sus expectativas que tendrían que responder en pareja.

Los resultados mostraron que las parejas habían sentido gran empatía por su compañero sin importar su condición social ni su aspecto físico en sólo 45 minutos, tiempo en el algunas parejas respondieron las 36 preguntas. Algunas de ellas fueron: 

- Teniendo en cuenta la elección de cualquier persona en el mundo, ¿a quién escogerías para   cenar?

 

- ¿Te gustaría ser famoso? ¿En qué sentido?

 

- Antes de realizar una llamada telefónica, ¿alguna vez ensayas lo que vas a decir? ¿Por qué?

 

- ¿Qué consistiría un "perfecto" día para ti?

 

- ¿Cuándo fue la última vez que cantaste para ti mismo y para alguien más?

 

- ¿Tienes idea de cómo vas a morir?

 

- Nombra tres cosas que usted y su pareja parecen tener en común.

 

Años después, el ejercicio volvió a realizarse con personas dedicadas a los negocios. Aunque los resultados fueron ligeramente distintos, los participantes sintieron cómo, mientras respondían las preguntas, el nivel de conexión con su compañero aumentaba, sin importar que uno fuese un ejecutivo de alto nivel y el otro fuese un de bajo rango.

En la actualidad, algunas parejas del primer ejercicio establecieron relaciones sentimentales que, hasta el día de hoy, han perdurado exitosamente, por lo que habrá que volver a contactar a las parejas del segundo ejercicio para saber en qué concluyeron.

El estudio sugiere que para crear una conexión real con una persona, es necesario influir en sus sentimientos y emociones, a fin de que las sensaciones provocadas por una experiencia compartida queden escritas en el subconsciente de ambas personas.

[Wired]

Te podría interesar:

Cocaína, lavativas, Adderal: los métodos que usan las modelos para mantenerse delgadas

Salud

Por: pijamasurf - 08/22/2012

El glamour, el maquillaje, la ropa de alta costura, jugosos contratos con los mejores firmas, es, para muchas mujeres, la vida perfecta, sin saber que automáticamente se someterán a un proceso autodestructivo.

 

Bajo el fantasioso adjetivo de “ángel”, las modelos son vendidas al público como un objeto aspiracional que encierra una piel radiante, un porcentaje muy bajo de grasa corporal y un figura estilizada que, en algunos casos, pierde su forma debido a la extrema delgadez producto de dietas de 500 calorías, consumo de cocaína e inyecciones supresoras de apetito.

El pasado 6 de septiembre comenzó el New York Fashion Week y con ello la modelo Kira Dikhtyar dio testimonio de lo que algunas representantes de la belleza suprema hacen para mantener un cuerpo que les permita lucir con más clase el catwalk en las pasarelas: “paquetes de cigarrillos, lavativas, laxantes, drogas prescritas, Adderal”.

“A menudo se sabe de casos que los agentes promueven el constante uso de cocaína para acelerar el metabolismo de las adolescentes y suprimir sus ganas de comer”. Además, la modelo rusa enfatizó en que en los últimos meses el uso de la hormona HCG ha ido a la alza. Se trata de un medicamento que es usado en tratamientos para la fertilidad, pero que, según las agencias de modelos, es un coadyuvante en la pérdida de peso, por lo que recomiendan ampliamente su uso.

Otro método por el que optaron algunas modelos para esta semana de la moda en Nueva York, fue el de ingerir bolas de algodón para tener el estómago lleno y evitar las ganas de comer. 

A principios de este año, el Consejo de Diseñadores de América promovió una iniciativa que invita a los medios de comunicación a mostrar una imagen más saludable del mundo de la moda. Sin embargo, la importancia de la salud de las modelos no es equiparable a la de las cuantiosas cantidades de dinero que las marcas obtienen al mostrar a mujeres con cuerpos “envidiables”. 

[Telegraph]