*

Google y la ONU elaboran un completo y al mismo tiempo inquietante infográfico que muestra el comportamiento del tráfico de armas en los últimos 20 años ordenado por países.

El tráfico de armas es uno de los negocios más boyantes de la actualidad, uno en el que, además, se expresa elocuentemente la delgada línea existente entre la legalidad y la ilegalidad cuando millones de dólares se encuentran en juego.

En una visualización sumamente completa y bien estructurada, Google y la ONU (desde su división CoMtraDe, que elabora estadísticas sobre el tráfico de mercancías en el mundo) presentan este infográfico interactivo que muestra la cantidad de armas de fuego personales que se han comercializado en el mundo, según su distribución geográfica y su relación importación/exportación, en un periodo que abarca las últimas dos décadas.

El campeón indiscutible y de alguna manera sobradamente conocido, es Estados Unidos, con mil millones de dólares en importación de armas y 600 millones en exportación, datos que además resultan todavía más inquietantes cuando se completan con otros como que la venta de armas se hace sobre todo a sus aliados políticos más cercanos.

 

 

China, ¿la potencia armamentista del futuro?

 

Sudán importa tan pocas armas porque hay más que suficientes al interior de sus fronteras

Para explorar el infográfico completo, puedes visitar en este enlace el sitio de Arms Globe en Chrome Experiments.

[Co.Design]