*

X

Goldman Sachs: libre de responsabilidad penal por fraudes durante la crisis financiera de 2007

Por: pijamasurf - 08/17/2012

El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió no levantar cargos a Goldman Sachs ni a ninguno de sus directivos por los fraudes que desencadenaron la crisis inmobiliaria y financiera de 2007, a pesar de las investigaciones que señalan las prácticas fraudulentas en que incurrió el banco.

Luego de una investigación abierta por el Senado estadounidense a propósito de la crisis inmobiliaria y financiera ocurrida en el 2007, y en la que las prácticas indebidas del banco Goldman Sachs tuvieron una buena parte de responsabilidad, el Departamento de Justicia de dicho país concluyó que “no hay base viable para entablar un proceso penal con respecto a Goldman Sachs o a sus empleados”.

Sin embargo, desde abril de 2011, cuando fue dado a conocer el informe de la investigación, ya se sabía que Goldman Sachs “realizó operaciones con hipotecas basura durante la crisis sin alertar a los clientes del alto riesgo de esos productos”, una práctica a todas luces fraudulenta y alevosa, que basó su provecho en la posición privilegiada del banco con respecto a quienes le confiaron su dinero.

La decisión de la dependencia gubernamental corona una serie de medidas y acuerdos por los que el llamado “calamar vampiro” se ha ido librando paulatina y cuidadosamente de posibles acusaciones en su contra y de cualquier indicio de responsabilidad por las pérdidas millonarias que hubo cuando la burbuja inmobiliaria estalló en 2007, provocando que miles de personas perdieran fondos de inversión o pagaran hipotecas que sobrepasan por mucho el verdadero valor de sus propiedades. 

[Público]

Te podría interesar:

Hombre sin piernas ni brazos llega nadando de Alaska a Rusia (VIDEO)

Por: pijamasurf - 08/17/2012

En una proeza magnificada por su condición, Philippe Croizon, que carece de piernas y brazos debido a una amputación sufrida a los 26 años, cruzo a nado el mar que existe entre Alaska y el extremo este de Rusia, "solo para decir que nada es imposible", que "todos podemos triunfar en la vida a pesar de lo que nos suceda". "No hay diferencia, todos somos iguales", dijo Croizon.