*

¿En cuántas ocasiones ha viajado el hombre a la luna? (INFOGRÁFICO)

Ciencia

Por: corrector - 08/29/2012

Las misiones espaciales no sólo suponen avances científicos, sino una obsesión milenaria del hombre por controlar y saber qué hay más allá de lo que su mente puede concebir.

 

Antes de que el recién fallecido Neil Armstrong fuera el primer humano en pisar la superficie lunar, la ya extinta Unión Soviética y los Estados Unidos comenzaron a invertir cuantiosas cantidades de recursos en investigaciones y desarrollo espacial,  mismos que en un futuro los llevarían a descubrir nuevos datos acerca del espacio exterior y de las casi evidentes muestras de vida. 

Los siguientes infográficos muestra las misiones que, desde 1950, se han llevado a cabo, y en las que, además, han participado (y participarán) varias naciones que son las principales impulsoras de la ciencia espacial a través de la creación de diversos institutos.

Son millones las postales que la tecnología espacial nos ha regalado, y aunque para muchas personas esto ya sea una cuestión casi "clásica" y ajena a ellas, aún quedan una infinita serie de estrellas, galaxias y planetas por conocer. 

[Fast Co Design]