*

X

¿En cuántas ocasiones ha viajado el hombre a la luna? (INFOGRÁFICO)

Ciencia

Por: corrector - 08/29/2012

Las misiones espaciales no sólo suponen avances científicos, sino una obsesión milenaria del hombre por controlar y saber qué hay más allá de lo que su mente puede concebir.

 

Antes de que el recién fallecido Neil Armstrong fuera el primer humano en pisar la superficie lunar, la ya extinta Unión Soviética y los Estados Unidos comenzaron a invertir cuantiosas cantidades de recursos en investigaciones y desarrollo espacial,  mismos que en un futuro los llevarían a descubrir nuevos datos acerca del espacio exterior y de las casi evidentes muestras de vida. 

Los siguientes infográficos muestra las misiones que, desde 1950, se han llevado a cabo, y en las que, además, han participado (y participarán) varias naciones que son las principales impulsoras de la ciencia espacial a través de la creación de diversos institutos.

Son millones las postales que la tecnología espacial nos ha regalado, y aunque para muchas personas esto ya sea una cuestión casi "clásica" y ajena a ellas, aún quedan una infinita serie de estrellas, galaxias y planetas por conocer. 

[Fast Co Design]

 

Te podría interesar:

Asteroide 2012 QG42 pasará muy cerca de la Tierra, alertan científicos

Ciencia

Por: pijamasurf - 08/29/2012

Astrónomos del observatorio de Remanzacco, en Italia, prevén que el próximo 13 o 14 de septiembre un enorme asteroide pase "muy cerca" de la Tierra.

La vida en la Tierra nos desentiende de los acontecimientos astronómicos que suceden fuera de esta órbita. Pero por razones de proximidad, un asteroide llamado 2012 QG42, de entre, 200 y 500 metros de diámetro, será esta vez la excepción.

El pasado 5 de septiembre, un grupo de científicos del observatorio de Remanzacco, en Italia, ofreció datos preliminares que revelan la eventual cercanía de un enorme asteroide a nuestro planeta, alcanzado apenas 0.019 unidades astronómicas, esto es, 2.84 millones de kilómetros, lo cual es “potencialmente peligroso por su tamaño y proximidad”, según el personal del observatorio.

Los científicos afirmaron además que el 2012 QG42 volverá a acercarse a la Tierra en el año 2039, incluso a una distancia más corta respecto al evento que sucederá el próximo 13 o 14 de septiembre del 2012.

El descubrimiento de esta enorme roca fue resultado de un proyecto de los Estados Unidos, auspiciado por la NASA, que busca catalogar y analizar de manera más profunda asteroides que sean potencialmente peligrosos.  

[RT]