*

X

Células de 6 años de edad: la fuente de la eterna juvetud

Salud

Por: pijamasurf - 08/24/2012

Finalmente, la ciencia ha encontrado la senda que conducirá a la cura de enfermedades terminales y a la endiosada e inalcanzable eterna juventud.

El ser humano, por su naturaleza de ente efímero, a diario lucha porque esta fugacidad se revierta en virtud de la belleza y de una permanencia eterna en este mundo, pero esta vez parece que ha acertado en detrimento de sus máximos ideales.

Investigadores de la Universidad de John Hopkins han descubierto un modo eficaz y totalmente seguro de convertir células de sangre adultas en embriones de, apenas, 6 días de edad.

El descubrimiento  puede ser la llave que finalmente lleve a la cura de enfermedades como cáncer de médula otras que tengan origen celular.

Actualmente, la alternativa en estos casos siempre ha sido utilizar células madres que se encuentran en el cordón umbilical, pero con este nuevo descubrimiento las células adultas pueden regresar a su estado de células madre. Además de ser un hallazgo sin precedentes en el mundo de la medicina, este nuevo procedimiento puede manipular las células de la sangre de un adulto para convertirlas en cualquier otra que se necesite: muscular, ósea, nerviosa, la que sea.

¿Cómo funciona?

Utilizando impulsos eléctricos, los investigadores abrieron pequeños agujeros en las células de la sangre extraídas de la espina dorsal de los pacientes. Posteriormente utilizaron estos pequeños agujeros para inyectar plásmidos cargados con cuatro genes programados para regresar a la célula a su estado más primitivo.

Por ahora el grupo de científicos está evaluando la calidad de las células para valorar qué tan asequible resulta el tratamiento bajo este nuevo método que podrá rejuvenecer órganos, renovar tejidos oculares, reparar una médula espinal sin ningún riesgo.

Hipotéticamente si eres capaz de crear cada parte de tu cuerpo, no hay razón para que no puedas, a través de ti mismo, rejuvenecer tus células en pos de la eterna juventud y la vida eterna. 

[Gizmodo]